Eligen por fin a nuevo presidente de la Concanaco

Se trata de José Manuel López Campos, por el periodo 2018, mismo que podrá extenderse por dos años más
Por fin...hay nuevo presidente en Concanaco 
De 2016 al 2017, López Campos fue secretario general de la Concanaco. Fotografía: Twitter @Concanaco
22/03/2018
18:33
Ivette Saldaña
-A +A

Tras más de 14 meses de dimes y diretes por las elecciones para presidente de la Confederación de Cámaras  Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), finalmente los consejeros eligieron a José Manuel López Campos como nuevo líder del organismo, en sustitución de Enrique Solana Sentíes.

En Asamblea los 66 consejeros de la Concanaco eligieron al presidente por el período 2018, el cual podrá extenderse por dos años más, de aprobarse anualmente en Asamblea.

Para el grupo disidente Nueva Visión que encabeza Juan Carlos Pérez Góngora, a quien se le rechazó su candidatura para el período 2017, es momento de que el nuevo presidente de la Confederación audite los cuatro años de la presidencia de Solana Sentíes para deslindarse de esa dirigencia y demostrar que no hay complicidad con él.

La llegada del yucateco López Campos, quien fue del 2016 al 2017 secretario general de la Concanaco, se da luego de un conflicto que surgió en diciembre de 2016 cuando se le negó la candidatura a Pérez Góngora y solamente se aceptó la de Ricardo Navarro.

Tras el hecho, Pérez Góngora interpuso un amparo para solicitar la reposición de las elecciones e interpuso dos demandas ante la PGR por dos actos de corrupción contra  Solana Sentiés. Una por vender al gobierno tabletas electrónicas a un sobre precio y otra por la supuesta creación de empresas fantasma.

En un comunicado, Nueva Visión aseguró “López Campos, está obligado a hacer una profunda revisión de la administración de Enrique José Solana Sentíes al frente de ese organismo empresarial -la cual se prolongó ilegalmente más de un año-; ante las acusaciones de corrupción, malos manejos financieros, desviación de recursos públicos otorgados por la Secretaría de Economía y violaciones a la Ley de Cámaras, así como de los asuntos judiciales que están en curso y los que están en trámite”.

Dijo Pérez Góngora que dirige Nueva Visión que si no lo hace se confirmaría su complicidad con Enrique Solana y su grupo.

mpb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY