Elektra quiere competir con los grandes del comercio electrónico

Asegura que su oferta en línea no se dirige solo a la base de la pirámide
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
02/10/2017
12:25
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Elektra competirá con los grandes del comercio electrónico al lanzar su oferta onmicanal que incluye la renovación su tienda en línea, un sitio móvil, remodelación de sus tiendas físicas y la oferta de diferentes formas de pago.

En conferencia de prensa, Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra, reconoció que antes de este lanzamiento contaban con una "propuesta pobre" por lo que trabajaron para ofrecer una experiencia satisfactoria con entregas de entre tres y cinco días y más de 14 mil productos en línea.

El directivo comentó que su oferta en línea no se dirige solo a la base de la pirámide.

"Hace tiempo que Elektra dejó de atender solo la base de la pirámide y atiende un segmento arriba", señaló.

En el portal hay pantallas de televisión de hasta 100 mil pesos, con lo que se abre aún más la propuesta de valor, puntualizó el CEO de Elektra.

Para mejorar las ventas en línea, Elektra abrió un centro de distribución dedicado a comercio electrónico de 40 mil metros cuadrados en Tepotzotlán, estado de México y permite todas las formas de pago.

"Crédito, débito, en efectivo, PayPal, Oxxo, Seven Eleven", son los métodos de pago que ofrece elektra.com.mx, dijo Juan Carlos García, director de Comercio Electrónico global y onmicanal de la empresa.

Aunque no precisaron el monto de inversión en el nuevo sitio de internet y en el centro de distribución aseguraron que fue importante y a largo plazo.

Su nuevo portal de venta en línea se apoya en las más de mil 200 tiendas y 15 centros de distribución.

Deceliere precisó que anualmente abrirán 90 tiendas físicas nuevas, de las cuales faltan 30 para 2017 y para el próximo año contaran con 70 nuevas tiendas en México que forman parte de las 90 que habrá a nivel mundial.

Actualmente, Elektra opera en México, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios