El próximo gobierno es responsable de cumplir promesas: Presidencia

No hay candados para sus políticas o dé continuidad, dice; vocero destaca avance e impulso de TIC’s en el país
En compañía de la coordinadora de la oficina de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, destacó el impulso que dio el presidente Enrique Peña Nieto a las Tecnologías de la Información. Foto: CORTESÍA
28/03/2018
02:24
Redacción
-A +A

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto no pondrá ningún candado ni tiene la intención de hacerlo para que el próximo gobierno cumpla con las ofertas, proyectos y políticas públicas que ofrezca a la ciudadanía, dijo el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario dijo que será al futuro mandatario a quien le tocará cumplir con lo que ofrezca, llevar a cabo sus propias políticas públicas darle continuidad, si así lo considera, a aquellas que se han aplicado en este sexenio.

“No existe ningún blindaje a ese respecto. Aquí cada gobierno se tiene que hacer responsable de lo que ofrece y debe cumplir y este gobierno terminará su misión el 30 de noviembre de 2018, y no habrá ningún candado y no hay ninguna intención de hacerlo para que el próximo gobierno no esté en libertad de hacer lo que le corresponde”, dijo

En compañía de la coordinadora de la oficina de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez, el vocero destacó que desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se impulsó el uso de las Tecnologías de la Información.

Destacó que a través de la herramienta se mejoró la atención gubernamental y ha servido como vehículo para mejorar las capacidades de los mexicanos y para la economía.

Entre los logros a través del uso de las Tecnologías de la Información, Eduardo Sánchez destacó las plataformas web y aplicaciones para la emisión de actas de nacimiento en línea, el IMSS digital, tu empresa en línea, herramientas que han facilitado el acceso a los ciudadanos.

Destacó que los avances tecnológicos y digitales le han valido al país el reconocimiento internacionales de grandes organizaciones.

Comentó que el uso de las Tecnologías de la Información le permitió a México ser clasificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un país con un nivel de servicios en línea muy alto.

Explicó que, de acuerdo con la encuesta bianual sobre gobierno electrónico que realizó la ONU en 2016, el país mostró un avance sin precedentes en ese rubro.

México ocupó la posición 19 en el índice de servicios en línea entre 193 naciones que forman parte de la medición del organismo. Esto significó un avance de 16 escaños con respecto a los resultados de la encuesta de 2014, detalló el vocero.

Entre los rubros que se miden están la educación, salud, empleo, finanzas y seguridad social, detalló. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS