24 | ENE | 2019
Google Maps te dice dónde hay y dónde no hay gasolina
Google Maps te dice dónde hay y dónde no hay gasolina (Captura de pantalla de Google Maps)

¿Dónde hay y dónde no hay gasolina? Google Maps te orienta

10/01/2019
00:00
Carla Martínez
-A +A
Usuarios están compartiendo avisos de dónde hay gasolina

Con apoyo de usuarios mexicanos, que están generando mapas gracias a las herramientas que ofrece Google Maps, se está difundiendo información sobre las estaciones de servicio que tienen magna o premium.

Aunque no es una función que directamente Google haya activado, las comunidades de usuarios están compartiendo información a través de mapas personalizados de Google.

Otra opción para saber qué estaciones de servicio tienen gasolina es hacer una búsqueda de ¿dónde hay gasolineras? o, ¿dónde hay gasolina? o alguna búsqueda similar, posteriormente elegir alguna de las opciones que se muestren en el mapa,. Ya estando ahí es necesario ir a la sección de Opiniones y ahí muchos usuarios, dejando comentarios, están avisando si hay o no gasolina.

Por otro lado, tú también puedes orientar a los demás. En esta misma sección de Opiniones deja un comentario de si hay o no gasolina, el número de autos aproximados que están en fila para cargar, y la hora y día. 

Toma en cuenta que, como tal, Google Maps no está avisando  en qué lugares hay o no hay gasolina sino que, las posibilidades “sociales” y de comunicación de esta herramienta pueden ser utilizadas por los usuarios para estar informados. 

Otras aplicaciones como Gasoapp, Gasolina MX versión clásica, Tanque lleno y Guía Pemex que muestran ubicación y precios de gasolineras.

También podría interesarte: Para ahorrar gasolina al máximo, Waze te da sus mejores tips

gas_1023.jpg

* Captura de pantalla de Google Maps

Artículo

Mapa del desabasto de gasolina en México

Hasta ahora 11 estados sufren las consecuencias del desabasto de gasolina que se ha registrado en los últimos días
Mapa del desabasto de gasolina en MéxicoMapa del desabasto de gasolina en México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios