Dólar, otra vez por debajo de los $18

17/08/2017
01:41
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

En la primera jornada de las negociaciones del TLCAN, el dólar al menudeo rompió el piso de los 18 pesos para venderse a 17.95 pesos en las ventanillas de CitiBanamex, 15 centavos por debajo del cierre anterior, y se ubicó en el nivel más bajo desde el 26 de julio pasado.

Por la mañana, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, mantuvo la retórica de Donald Trump, al asegurar que se han perdido al menos 700 mil empleos a causa del TLCAN y que los déficits comerciales deben desaparecer.

16ago2017-cotizaciondeldolarfrentealpeso_1.gif

Aunque el tipo de cambio no reaccionó negativamente al arranque de la renegociación, los comentarios de Lighthizer elevan la incertidumbre sobre la manera en que Estados Unidos busca su objetivo de reducir su déficit fiscal con México, lo cual no se puede lograr a través de un tratado de libre comercio, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de banco Base.

Dijo que el proceso de renegociación es un factor clave en el desempeño del tipo de cambio, por lo que no se descartan presiones al alza. La cotización del dólar frente al peso en los mercados internacionales cerró la sesión de ayer con una pérdida de 13 centavos, para ofrecerse en 17.67 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS