Destacan contenido de EU en autopartes

Participación en la fabricación es mucho mayor a lo que estima ese país, dice Scotiabank
Estudio. Según Scotiabank, el contenido de autopartes de EU en vehículos hechos en México y que se exportaron fue de entre 37% y 39% en 2016. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/12/2017
02:59
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Contrario a lo expuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU), el contenido de autopartes estadounidenses en los vehículos fabricados en México y Canadá es más alto de lo que el gobierno de Donald Trump estima, según un estudio de Scotiabank.

A mediados de septiembre, el Departamento de Comercio presentó un estudio con datos de la OCDE donde expuso que el contenido de autopartes estadounidenses en los autos fabricados en México y Canadá disminuyó entre 1995 y 2011.

El estudio indicaba que el contenido de componentes estadounidenses en los autos que México exporta hacia ese país, bajó de 26.5% en 1995 a 18.1% en 2011.

Mientras que el contenido estadounidense en las importaciones automotrices desde Canadá bajó de 34.9% a 26.4%.

Este estudio sirvió como antesala de la propuesta oficial del gobierno estadounidense de elevar a 50% el contenido de componentes estadounidenses en los autos que se fabrican en Norteamérica, lo que incrementaría la regla de origen en la fabricación de vehículos de 62.5% a 85% como parte de la renegociación del TLCAN.

Sin embargo, Scotiabank, con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), estima que el contenido de autopartes estadounidenses en los vehículos que se fabrican en Canadá y se exportan a EU fue de entre 48% y 52% en 2016.

AMIA encontró que el contenido de autopartes estadounidenses en los autos que México exporta a EU fue de entre 37% y 39.5%, en 2016.

En un ejercicio de Scotiabank entre 16 vehículos fabricados en México y Canadá entre 2011 y 2017, y que se vendieron en EU, se detectó que el contenido de autopartes provenientes de la región de Norteamérica, es decir, indistintamente de Canadá, EU o México, se incrementó de manera considerable.

“Entre 73% a 80% en los modelos fabricados en Canadá y de 83% a 86% para los vehículos fabricados en México”, señala Scotiabank.

Indicó que estos datos demuestran que México y Canadá no están funcionando como puerta trasera para la entrada de autopartes asiáticas en los vehículos que se venden en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS