Crece en AL 48% venta de alimentos procesados

03/04/2018
01:26
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La venta de alimentos procesados y gaseosas en Latinoamérica creció 48% entre 2010 y 2013, en tanto que 10% de la población tiene diabetes y esta región tiene el mayor índice de mortalidad a causa de la enfermedad renal crónica a nivel mundial, indica un estudio de Global Health Intelligence.

“Para 2030, los índices de obesidad en Latinoamérica llegarán a más de 60% entre las mujeres y a más de 50% entre ellos”, indicó.

El estudio titulado “5 Mega-Trends in Latin American Healthcare” detalla como primera tendencia un aumento en la obesidad y en las enfermedades no transmisibles; segunda, que los cambios en la edad de la población y otras modificaciones demográficas impactarán la salud.

“La conectividad salva las brechas, porque el crecimiento de los dispositivos móviles, sensores vestibles [aparatos que se usan en la ropa] y otra tecnología quizá ayuden a mitigar el impacto de los otros cambios”, es la tercera tendencia. En cuarto lugar, los hospitales latinoamericanos se esfuerzan para seguir el paso con la adquisición de equipos y dispositivos para atender a los pacientes, mientras que la quinta tendencia es un control de costos que toma mayor importancia. Por otra parte, el mercado de cuidado médico remoto en Latinoamérica crecerá 100% para alcanzar 2.5 mil millones de dólares en 2021.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS