​CRE: sólo vio 100 casos de alza de tarifas

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, aseguró que en todos los casos se recalculará la tarifa de diciembre
​CRE: sólo vio 100 casos de alza de tarifas
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
16/02/2018
21:14
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

A pesar de que la industria aseguró que hay 300 mil casos de fuertes alzas en las tarifas eléctricas, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo que ellos vieron 100 casos en particular.

Aunque admitió que “había un poquito más de casos, las propias organizaciones identificaron un poco más de casos”.

En entrevista, al término de su participación en uno de los magnos eventos para el festejo de celebración por los 100 años de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), que se realizó en Campeche, García Alcocer dijo que en todos los casos se recalculará la tarifa de diciembre.

“Se les va a reconocer lo que pagaron”, y si hubo pagos excesivos se les tomará en cuenta para las siguientes facturas y si no liquidaron el recibo de diciembre se les dará la siguiente facturación.

Descartó que esta situación se vaya a presentar en las tarifas domésticas porque explicó que se usa una metodología que solo aplica al sector comercial e industrial.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS