Cofece investiga mercado de leche bronca en Chihuahua

Se encontraron elementos de posibles barreras a la competencia en la producción, distribución y/o comercialización en este mercado
08/11/2017
11:41
Redacción
-A +A

La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación sobre la leche bronca de bovino para uso industrial con origen y/o destino en el estado de Chihuahua.

El objetivo, detalló la Cofece, es determinar la probable existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia en el mercado de producción, distribución y/o su comercialización en este mercado.

En la indagatoria se precisa, se encontraron elementos que hacen suponer que podrían existir posibles barreras a la competencia.

Chihuahua es el cuarto productor de leche bronca  en México. Además, en lo que va del año, ha aportado el 7% de la producción nacional. 

Se consideran barreras a la competencia y libre concurrencia cualquier característica estructural del mercado, así como cualquier hecho o acto de agentes económicos que tenga por objeto o efecto impedir el acceso de competidores, que limite su capacidad para competir o que distorsione el proceso de competencia.

También lo son las disposiciones jurídicas de cualquier orden de gobierno cuando indebidamente impidan o distorsionen dicho proceso.

Para el desarrollo de esta indagatoria, la Autoridad Investigadora tiene entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir de la publicación del extracto, el cual puede ser ampliado hasta por dos ocasiones.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA