Coca-Cola con todo y piquete #FakeNewsDelDía

Empresa rechaza que vaya a lanzar una bebida en este segmento, como se viralizó en redes sociales
ARCHIVO. REUTERS
17/03/2018
02:40
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

En las últimas semanas, la noticia de que The Coca-Cola Company lanzaría su primera bebida alcohólica se viralizó en redes sociales y distintos medios hicieron eco de una información publicada en el sitio oficial de la refresquera.

En una entrevista publicada el pasado 22 de febrero en el portal oficial de Coca-Cola, Jorge Garduño, presidente de la firma en Japón, declaró que tenían preparado un lanzamiento para entrar por primera vez en el mercado de bebidas con bajo alcohol.


Video

#FakeNews Coca-Cola venderá bebidas alcohólicas

Miguel Pallares, periodista en EL UNIVERSAL, habla sobre lo que dice la refresquera sobre la veracidad de la noticia

“Esta es una bebida enlatada que incluye alcohol; tradicionalmente está hecho con una bebida destilada llamada Shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes”, indicó en el texto que todavía se puede leer en inglés titulado Innovación en Japón: La excepción llega a ser regla.

En el texto, Garduño detallaba que el experimento de Coca-Cola era un producto que entraba en la categoría conocida como Chu-Hi en el mercado asiático y que formaba parte de la estrategia de innovación impulsada con la llegada de James Quincey a la dirección general de la firma.

Tras conocerse la noticia, EL UNIVERSAL buscó a Coca-Cola de México para conocer su posicionamiento sobre el hecho. Sin embargo, rechazó de forma categórica que fuera a incursionar o producir una bebida alcohólica.

“Coca-Cola no venderá bebidas alcohólicas. Como parte de la innovación y desarrollo que se lleva en todos los países, el mercado de Japón no se queda atrás y ha creado una bebida con ingredientes tradicionales de ese mercado y por eso prueba esa bebida, no es una bebida que vaya a salir de todo el mundo y es un trabajo muy específico del mercado japonés”.

Coca-Cola explicó que la bebida surge de un proceso de destilación, pero no se trata de una bebida alcohólica, ni tampoco es una decisión de la empresa por incursionar en nuevos mercados.

El hecho del lanzamiento de una bebida alcohólica resultó ser falso y se trató de una confusión en la forma de comunicar el proceso y origen de la bebida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS