Cinépolis recibe premio en Las Vegas y anuncia la producción de su primera película

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis fue reconocido con el Marquee Award, el principal galardón otorgado por la National Asociation of Theatre Owners
Cinépolis recibe premio en Las Vegas y anuncia la producción de su primera película
Foto: Tomada de Twitter @CANACINE
25/04/2018
11:29
Miguel Pallares
-A +A

LAS VEGAS. - La cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis inició la producción de su primer largometraje este 2018, incurisionando por primera vez en el mundo del cine como productor principal de un proyecto, informó Alejandro Ramírez, director general de la compañía.

“Estamos incursionando en la producción, establecimos una productora de documentales que se llama No Ficción en sociedad con dos talentosas productoras mexicanas: Daniela Alatorre y Elena Fortes, ellas lo dirigen, y ahora vamos a incursionar en largometrajes de ficción para apoyar la producción del cine mexicano”, explicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ramírez Magaña explicó que ya cuentan con una casa productora, pero ahora su participación dentro de los proyectos será diferente.

Ya tenemos una productora que se especializa en distribuir cine mexicano y ahora vamos a ir verticalmente a producir cine mexicano. Vamos a hacer el primer largometraje, hemos coproducido varias películas, pero nunca habíamos sido los productores liderando el proyecto, siempre habíamos sido como inversionistas pasivos”, abundó.

El directivo añadió que para lograr sus objetivos, ahora como productores, han comenzado a formar un equipo y buscan dar resultados con la exhibición de su primera película a finales de 2018.

“A partir de este año estamos integrando un equipo que va a dedicarse de tiempo completo a producir películas mexicanas, y probablemente salga [la pelicula] hacia finales de este año”, añadió.

RECONOCIMIENTO

En otro tema, Alejandro Ramírez fue reconocido con el Marquee Award, el principal galardón otorgado por la National Asociation of Theatre Owners (NATO), durante la convención CinemaCon, realizada en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El premio de la NATO fue otorgado primera vez a un exhibidor no estadounidense, y en esta ocasión, Dave Hollis, presidente global de distribución cinematográfica de Disney, hizo entrega del reconocimiento al mencionar la trascendencia del empresario mexicano para la industria global.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS