Una decena de refinerías en Houston y la costa sureste de Texas, incluida una de la petrolera Shell en copropiedad con Pemex, suspendieron operaciones ante las catastróficas inundaciones generadas por el huracán Harvey.

El cierre de las refinerías reducirá significativamente el suministro de gasolina en Estados Unidos durante las próximas semanas, lo que se reflejará en los precios de los combustibles.

Los precios al por mayor de la gasolina se han incrementado 10% desde el domingo, de acuerdo con la firma Oil Price Information Service (OPIS)

Pero podría pasar aún una semana antes de que el aumento en los precios se refleje en las bombas al consumidor, indico OPIS.

Dependiendo de la ubicación geográfica, los precios podrían aumentar entre 15 y 40 centavos.

Las inundaciones provocadas por Harvey han recortado 16% la capacidad total de refinación en EU, lo que significa que se ha deja de producir unos 785 mil galones de gasolina cada día.

De acuerdo con analistas, el lento avance de la tormenta y la persistencia de la misma en la zona, podría prolongar el cese de operaciones en las refinerías.

Entre las refinerías que dejaron de operar se incluye la de “Shell Deer Park”, una de las más grandes de las 137 refinerías que operan en Estados Unidos, al procesar unos 340 mil barriles de petróleo por día y emplear a unos mil 700 trabajadores.

Google News

Noticias según tus intereses