Se encuentra usted aquí

CEO de Samsung presenta su renuncia

Kwon Oh-Hyun ha encabezado al gigante tecnológico desde que en febrero el heredero del imperio Samsung, Lee Jae-yong, fuera detenido por su implicación en el caso de corrupción de la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye y su amiga, Choi Soon-si
Foto: AFP
13/10/2017
09:06
Notimex
-A +A

El presidente ejecutivo del gigante surcoreano Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun, anunció que dejará el cargo, al mismo tiempo que la firma pronostica ganancias trimestrales récord, citando mayores precios de los chips de memoria.

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, que ha estado presidiendo de facto la empresa tras el encarcelamiento de Lee Jae-yong, anunció que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018.

A punto de cumplir 65 años, Kwon ha encabezado al gigante tecnológico desde que en febrero el heredero del imperio Samsung fuera detenido por su implicación en el caso de corrupción de la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye y su amiga, Choi Soon-si.

Lee Jae-yong fue condenado por soborno y corrupción y sentenciado a cinco años de cárcel, acusado de dar donaciones por valor de 41 mil millones de won (36 millones de dólares) a fundaciones sin fines de lucro operadas por Choi, a cambio de favores políticos.

Kwon, responsable del espectacular desempeño de la empresa en el negocio de los semiconductores, afirmó que la compañía enfrenta una "crisis sin precedentes".

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía tenga un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos a la cambiante industria tecnológica", señaló Kwon en un comunicado.

Samsung Electronics Co Ltd reportó este viernes que su ganancia operativa del tercer trimestre casi se habría triplicado en una tasa interanual a un nuevo récord, superando las estimaciones de los analistas gracias a unos fuertes precios de los chips de memoria.

Las acciones de Samsung alcanzaron un récord de 2.74 millones de wones poco después de que el mercado abrió el viernes, por las esperanzas de unas utilidades récord en el 2017 impulsadas por la demanda creciente de chips de memoria con una capacidad de almacenamiento cada vez mayor.

"Los chips de memoria han entrado en un valiente mundo nuevo. La tasa de incremento de la oferta se ha desacelerado drásticamente, mientras que la demanda ha superado las expectativas, lo que ha elevado rápidamente los precios", explicó Kim Woon-ho, analista de IBK Investment & Securities.

Las sólidas ventas del último teléfono inteligente de Samsung lanzado a mediados de septiembre, el Galaxy Note 8, elevaron su ganancia de su división de móviles mientras Samsung se recupera del costoso retiro del dispositivo Note 7 el año pasado.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios