"Ceder ante demanda de EU", reconoce sector automotriz en Canadá

Canadienses y mexicanos entendemos que hay que ceder un poco para satisfacer a nuestros socios americanos, pero ellos deben puntualizar lo que quieren, consideró Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices
Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices de (APMA) de Canadá (Foto: Miguel Pallares / EL UNIVERSAL)
04/09/2017
18:49
Ivette Saldaña y Miguel Pallares
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Los mexicanos y canadienses entienden que es necesario ceder “un poco” para satisfacer la demanda de Estados Unidos de pedir un incremento del porcentaje del contenido regional de automóviles superior al 62.5%, dijo Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices de (APMA) de Canadá.

“Los canadienses y los mexicanos entendemos, que tenemos que ceder un poco para satisfacer a nuestros socios americanos. Ahora les corresponde a los socios estadounidenses describir sustancial y puntualmente qué es lo que ellos quisieran”, comentó el representante del sector automotriz canadiense.

Durante el cuarto día de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de la APMA explicó que las recientes crisis automotrices y las elecciones en Estados Unidos trajeron el tema a la actual discusión, por lo que ya están familiarizados con una perspectiva a grandes rasgos de la intención de Estados Unidos.

Para el empresario canadiense las propuestas de aumentar las reglas de origen son parte del discurso de “retórica”, que en ocasiones se presenta como una agenda agresiva que usan las partes, pero no necesariamente será el resultado de las negociaciones.

lsm

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