CCE da nueva versión de su código de ética

13/10/2017
01:18
Notimex
-A +A

El sector privado presentó la nueva versión de su Código de Integridad y Ética Empresarial, así como un Manual para la Implementación y una Carta Compromiso, instrumentos que, a decir de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, están en los más altos estándares internacionales en la materia.
 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, sostuvo que con esto la iniciativa privada refrenda su convicción de generar una cultura de legalidad y un ambiente de confianza para los negocios que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

 

Ante dirigentes de cámaras y organizaciones empresariales, industriales y de comercio, así como representantes de los colegios y asociaciones de abogados y contadores, hizo un llamado a los sectores público y social para sumarse a este esfuerzo que debe ser colectivo para tener éxito.

 

“La iniciativa privada pone el ejemplo y asume el liderazgo en materia de combate a la corrupción. Es momento de tomar acciones claras, toda vez que la corrupción afecta la libre empresa y la competencia, por lo que exigimos al Estado mexicano avanzar en el mismo sentido”, subrayó.

 

Dijo que la corrupción afecta a 80% de las empresas, les arrebata 10% de utilidades, y dejan pérdidas de mil 600 millones de pesos al año. 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS