Se encuentra usted aquí

Bacardi adquiere al tequila Patrón

La operación fue valorada en cinco mil 100 millones de dólares
Distribución. Patrón produce más de 36 millones de botellas de licores al año. Sus bebidas llegan a más de cien países (SCOTT OLSON. AFP)
23/01/2018
05:04
EFE
-A +A

La firma de licores Barcardi anunció la compra del resto de las acciones que no poseía de la compañía Patrón, una de las marcas más conocidas de tequila de alta calidad.

De acuerdo con un comunicado oficial conjunto de las dos firmas, Bacardi, con sede en Bermudas, y Patrón, con su sede internacional en Suiza, esperan cerrar la operación en el primer semestre de este año.

Bacardi y Patrón mantienen una estrecha relación desde hace una década, después de que la firma con sede en Bermudas comprara una “minoría significativa” de los títulos de Patrón en 2008.

La nota no detalla de cuánto era esa participación, pero según The Wall Street Journal, se trataba de 30 %, que con la operación anunciada ayer permitirá a Bacardi controlar el 100% de Patrón.

La nota indica que, a raíz de esta operación, el valor de Patrón queda fijado en 5 mil 100 millones de dólares, que pasarán a los activos de Bacardi.

La firma del conocido ron ya había irrumpido en tequilas con la compra, en 2002, de la mexicana Tequila Cazadores.

Patrón produce más de 36 millones de botellas de licores anualmente, que incluye su tequila de alta calidad y otros licores. Sus bebidas llegan a más de cien países.

Sólo en Estados Unidos, Patrón, fundada en 1989, tuvo ventas de mil 600 millones de dólares en 2016.

Agregar Patrón a Bacardi crean una “tremenda oportunidad” para la expansión internacional de ese tequila, afirmó el CEO de Bacardi, Mahesh Madhavan. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO