Axalta gasta 11.3 mdd en pintura para autos

La empresa prevé un 2018 favorable con la incorporación total de plantas como la de Audi
Por las bajas ventas de autos nuevos, Axalta considera que aumentarán sus ventas de pintura, pues los usuarios conservan más sus vehículos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
19/03/2018
01:35
Sara Cantera
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Axalta, fabricante de pintura automotriz y arquitectónica, invirtió 11.3 millones de dólares para incrementar la producción de una resina con la que se elabora la capa primaria antes de pintar un auto.

La inversión se hizo el año pasado en un reactor de resina para tener mayor capacidad de producción del “primario”, que es la capa anticorrosiva que los fabricantes de autos le aplican al auto antes de pintarlo.

“Es lo que hacemos en ese reactor para abastecer la demanda de las armadoras ”, dijo Luis Espericueta, director de Repintado de Axalta.

Axalta es proveedora de pintura para automotrices como Nissan, Honda, Toyota y Volkswagen.

La planta dedicada a la fabricación de pintura automotriz se ubica en Tlalnepantla, Estado de México, desde donde le surte a armadoras ubicadas en el Bajío, por su fácil acceso a la autopista México-Querétaro.

Axalta tiene casi 30% de participación de mercado en el segmento de pintura automotriz y también le surte a fabricantes de camiones.

El año pasado, la producción de vehículos en el país se ubicó en 4 millones 68 mil 415 vehículos, 13% más que en 2016. Y este año, la expectativa de crecimiento es mayor por la incorporación de Audi.

También talleres. El otro canal de venta de Axalta para el negocio de pintura automotriz son los talleres de refacciones y servicio.

El año pasado, la empresa incrementó 22% sus ventas en litros y 20% en moneda nacional de pintura automotriz entre los talleres.

El directivo de Axalta indicó que cuentan con un canal de distribución de mil 340 puntos de venta para talleres de reparación automotriz.

La expectativa de crecimiento en ventas en este segmento este año es fuerte debido a que la comercialización de autos nuevos disminuye, lo que significa que los conductores conservan sus autos más tiempo.

“Creemos que el repintado aumenta, porque el costo de los autos se ha incrementado”, explicó.

El valor de mercado del negocio de repintado automotriz es de 200 millones de dólares anuales y Axalta tiene 50% de participación.

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