Avalan a Juan Carlos Pérez en las elecciones de la Concanaco

Llaman a presidente de organismo, Enrique Solana Sentíes, a declarar ante la PGR
Enrique Solana, presidente de Concanaco, fue llamado por la PGR a declarar por una denuncia de uso de recursos públicos en el programa Tableta Concanaco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/08/2017
01:47
Ivette Saldaña y Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Tras una discusión y análisis en el consejo directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el organismo aprobó la propuesta de Ricardo Navarro Benítez de que se permita a Juan Carlos Pérez contender a las elecciones para la presidencia de la institución.

Por otra parte, el presidente actual del organismo, Enrique Solana Sentíes, fue llamado por la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar en torno a la denuncia relacionada con el uso de recursos públicos en el programa Tableta Concanaco.

Enrique Solana también se reunió con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a quienes les externó que en el juicio de amparo promovido contra la Concanaco Servytur no se ha procurado una justicia pronta e imparcial.

En la más reciente reunión del consejo directivo de la Concanaco Servytur, realizada el pasado 15 de agosto, Ricardo Navarro Benítez, quien era el candidato único, solicitó a esta instancia que aprobara permitir a Juan Carlos Pérez contender en elecciones para designar al próximo presidente de la Concanaco Servytur en sustitución de Enrique Solana.

En un lapso de dos horas, el punto propuesto fue discutido y finalmente se aprobó con 48 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

“Debe subrayarse que el único voto contra la propuesta fue externado por Guillermo Romero, quien siempre pugnó porque se permitiera la participación de Pérez en el proceso electoral, pero que de manera sorpresiva e incongruente fue el único que se opuso a la petición”, dijo el organismo.

A excepción de Romero, los consejeros condenaron la campaña difamatoria emprendida por Pérez y Guillermo Romero contra la Concanaco Servytur y de Enrique Solana.

“Ricardo Navarro Benítez presentó su propuesta con altura de miras para lograr la solución al problema que afecta a la Concanaco Servytur, a pesar de que él había cumplido desde hace meses con los requisitos fijados por los estatutos de nuestra confederación para ser electo presidente de la misma, situación que no cumplió Juan Carlos Pérez”, detalló.

La aprobación para que Pérez participe en la elección del presidente no representó una negociación, sino el respeto a la decisión del Consejo Directivo, expuso el organismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS