Automotrices japonesas dan impulso a Scotiabank

Por las alianzas con las armadoras, banco consigue colocar más financiamientos
El banco prevé otorgar 60 mil créditos automotrices en México durante 2018. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
22/06/2018
03:38
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El buen desempeño de las automotrices japonesas ha permitido a Scotiabank colocar un mayor número de créditos automotrices en un mercado que va a la baja, tanto en ventas como en financiamiento.

Scotiabank puede financiar la compra de un auto de cualquier marca, pero tiene alianzas estratégicas con Mazda, Suzuki, Honda, Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Subaru.

“Estamos creciendo en contraste con el mercado y pensamos que esto es por nuestras alianzas con Mazda, Suzuki y Subaru, las cuales son empresas que están incrementando su volumen de ventas”, dijo Aureliano García, director de Financiamiento Automotriz dd Scotiabank.

El banco financia casi 50% de las ventas de Mazda, así como 45% de los vehículos Suzuki y 60% de las unidades vendidas de Subaru.

Scotiabank también está buscando una alianza para ser la segunda opción oficial para la marca Renault.

De enero a abril, Scotiabank otorgó 19 mil 62 créditos automotrices, 31% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el financiamiento automotriz en general cayó 9.4%, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Scotiabank espera cerrar el año con 60 mil créditos automotrices.

“La meta para este año es de 51 mil vehículos colocados, pero vamos a cerrar muy cercanos a 60 mil, es decir rebasando la meta”, aseguró García. El año pasado, Scotiabank dio 46 mil créditos para la compra de un auto.

Además de sus alianzas, la estrategia del banco consiste en financiar vehículos cuyo precio promedio ronda 245 mil pesos, no dan crédito a personas sin comprobar ingresos y tampoco en el negocio de flotillas.

“En la industria automotriz el ticket promedio es de 160 a 170 mil pesos, en Scotia es de 245 mil pesos”, agregó García. “La mezcla de nuestros productos es de sedanes medianos hacia arriba, camionetas y demás, financiamos autos de súper lujo”.

El banco maneja tasas de interés de 10.99% a 13.99% y no planea incrementarlas en el año. En tanto, la cartera vencida de Scotiabank en crédito automotriz es de 1.3%.

“Los bancos podemos tomar más riesgo a la hora de otorgar créditos que la financiera de marca que necesita cuidar mucho a quien le da el crédito porque si llega a caer en cartera vencida, no tiene otros productos de dónde compensar”, explicó García.

Scotiabank es el tercer banco con mayor participación en financiamiento automotriz, con 17.4%, detrás de BBVA Bancomer y Santander.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY