Cifras de Nielsen México a 2015 revelan que durante el Buen Fin , la radio y la televisión abierta ganan ingresos por los anunciantes que se promocionan a través de estos medios.

“Los detallistas invirtieron cerca de mil 800 millones de pesos en actividad publicitaria en radio durante la temporada en 2015, al mismo tiempo que la TV abierta también ganó al lograr un incremento de 11 puntos porcentuales respecto a la temporada regular con una inversión de más de mil 600 millones de pesos en donde 20% de los spots transmitidos del 14 al 21 de noviembre fueron de algún detallista, y el 66% estuvo relacionado con el Buen Fin”, precisa el análisis Retail Facts sobre las tendencias de consumo durante el Buen Fin.

En cuanto a canales de venta, los autoservicios crecieron casi 12% y el ticket promedio del Buen Fin es 5.4%, mayor que el ticket promedio anual para autoservicios en consumo masivo.

Por otra parte, se encontró que 60% de las empresas que tienen estrategias de comercio electrónico consideran a el Buen Fin como una oportunidad de negocio.

“Durante la semana del Buen Fin, el monto promedio de orden de compra a través de internet fue de 512 pesos y dos de cada 10 internautas participaron activamente”.

sjno

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