Asiáticas están interesadas en terreno de Ford

08/11/2017
01:31
Sara Cantera
-A +A

Empresas del sector energético, de reciclaje y metal mecánico están interesadas en ocupar el terreno de 280 hectáreas que dejó Ford en San Luis Potosí, dijo Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Puente comentó que el terreno vale alrededor de mil 600 millones de pesos, por el tamaño y los servicios con los que contará como espuela de ferrocarril, gas, canal de agua tratada, energía eléctrica de 40 mega watts, acceso a la carretera y ubicación en el centro del país.

“No tenemos ninguna prisa, siendo un patrimonio tan importante queremos escoger una empresa de cualquier industria, no tiene que ser de la industria automotriz, pero tiene que cumplir ciertas características como que traiga proveedores nuevos a la región, no solo a San Luis Potosí, una empresa tractora como la llama la Secretaría de Economía”.

“Hemos tenido más acercamiento de empresas asiáticas, coreanas japonesas de Singapur, de China. Algunas del sector energía, reciclaje y las chinas en el sector metal mecánico”, detalló Puente, durante la inauguración del centro de entrenamiento de BMW.

El gobierno del estado estima que en marzo o abril de 2018, ya habrá una empresa en ese terreno.

El lote podría incluso dividirse en dos terrenos de 140 hectáreas cada uno aunque se tratará de cuidar que sea una empresa que no compita con las otras establecidas en el parque industrial WTC2.

“Estamos platicando con gobierno federal, con Promexico, con la Secretaría de Economía, algunas de las opciones”

“Sí creemos que el país sigue en un esquema de incertidumbre con el TLCAN y por eso no tenemos ninguna prisa, creemos que en el primer trimestre del año que entra cuando se vaya resolviendo en qué termina el TLCAN. No sabemos qué va a pasar y esa incertidumbre hace que se frenen los capitales y las inversiones”, indicó Puente.

Ford pagó 65 millones de dólares como indemnización por haber cancelado en enero la construcción de una nueva planta en el estado donde iba a fabricar el modelo Focus.

Esa fue la máxima cantidad estipulada en el convenio de colaboración entre Ford y el gobierno estatal para cubrir los gastos realizados previos a la cancelación del proyecto.

En los últimos 2 años, San Luis Potosí atrajo inversiones por 4 mil 025 millones de dólares de empresas de todos los tamaños en el sector manufacturero, turismo, comercio y agricultura.

Lo anterior representó la ampliación o instalación de 65 nuevas empresas en el estado como Magna, Dräxlmaier y Mabe.

Artículo

Companies are interested in the 280 hectares that Ford left in San Luis Potosí

Asian companies have expressed their interest, particularly Japanese, Korean, Singaporean, and Chinese
Companies are interested in the 280 hectares that Ford left in San Luis PotosíCompanies are interested in the 280 hectares that Ford left in San Luis Potosí

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS