Así es como las gasolineras “coquetean” con los clientes

Buscan atraer y retener a los clientes con boletos de cine, pases para atracciones turísticas; con servicio de lavado de autos; puntos, y hasta con hamburguesas, pizzas y sushi
30/10/2017
09:24
Noé Cruz Serrano
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No es a través de descuentos en precios, sino por la vía de la fidelidad con promociones y regalos, como las gasolineras que operan en México con marca propia, buscan atraer y retener a los clientes.

Al 25 de octubre, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al menos 2 mil 578 estaciones de servicio, diferentes a la Franquicia Pemex, están ofreciendo una serie de incentivos para disputarse un mercado de aproximadamente 33.6 millones de vehículos que consumen gasolinas en sus tipos Magna y Premium (cifra estimada por la Secretaría de Energía para este año) en todo el país.

Hasta ahora las ocho principales marcas propietarias de más de 100 estaciones de servicio se presentan en sus diferentes portales de internet como las mejores opciones por los servicios que ofrecen a los consumidores, con el propósito de quedarse con la mejor tajada del mercado:

La lista la encabeza G500, consorcio que se formó de la alianza entre grupo gasolinero mexicano G500 y Glencore, empresa multinacional Suiza, líder mundial en comercio, distribución de hidrocarburos y materias primas en todo el mundo.

Actualmente opera 963 estaciones de servicio con marca propia y su apuesta es ofrecer “la mejor tecnología con una bomba para el aditivo que usan G BOOST, lo que les permite entregar una gasolina G Super, G Premium y G Diesel, que limpia el motor y los sistemas de inyección”.
 

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Oxxo Gas reporta 396 estaciones con marca propia que ofrecen promociones a través de los llamados billetigas, que se obtiene –uno- por cada 100 pesos de compra, para que el cliente los cambie por boletos de cine; utensilios de cocina; pases para atracciones turísticas; para car wash; para combos que incluyen hot dog, refresco y palomitas para el cine, entre otras.
 

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Petro-7 registra 218 estaciones de servicio a través de las cuales ofrecen un sorteo “raspa y gana” para obtener una camioneta y litros de gasolinas.

Por cada dos pesos de compra se obtiene un boleto para el sorteo que rifa más de 4 millones de pesos de premio, además de que ofrece una tarjeta de prepago, servicio de lavado de autos y de boletos de cine con precios especiales.
 

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Con 193 estaciones de servicio, Hidrosina ofrece tres tipo de tarjeta: Hidrotag, Tarjeta Hidrosina e Hidrovale que sonmonederos autorizado por el SAT, que sustituyen el pago en efectivo para carga de vehículos autorizados.

Mediante la compra de combustible el cliente acumula puntos, además de que con una carga más 60 pesos otorga dos boletos para el cine.
 

Orsan es el quinto grupo con 140 estaciones de servicio con marca propia que ofrecen tarjetas de cliente frecuente con las que se pueden obtener promociones y regalos.

Venden los llamados Vales Orsan que sirven para administrar y controlar el consumo de combustible.
 

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Eco Gasolineras opera 126 estaciones de servicio y otorga promociones (no mencionadas en su portal de internet) a través de sus socios comerciales como La Esmeralda, Toyota, Carl´s Jr, Barcel, Peñafiel, Oxxo, La Costeña, Bimbo y Bardhal, entre otros, aunque para ello se necesita el registro del cliente vía internet.

RedCo tiene 106 gasolineras que ofrecen facturación sin bajarse del auto a través de la tarjeta Facturación Express, así como beneficios en cada carga de combustible mediante puntos para agradecer la lealtad del cliente como paquete de tortillas de 14 piezas, barra de jamoncillos, palomitas acarameladas, refrescos, hot dogs, litros de gasolina, aditivos, lavado de autos, hamburguesas, pizzas y sushi, entre otros.

Gas Mart tiene 104 estaciones de servicio a través de las cuales el cliente puede comprar tiempo aire para su celular, comprar boletos de cine y pagar los servicios de agua, luz y teléfono.

Tiene una tarjeta Premier y un monedero electrónico que otorgan kilómetros y pagar los servicios.

Otras firmas como BP y Shell ofrecen servicios de calidad,pero su apuesta está en el tipo de combustible que venden, “único” mediante un aditivo.
 

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El resto de las marcas: Nexum, Rendichicas, VIP Gas, Arco, Gasmax, El Rey Gaolineras, La Gas, Gastop, Appro, Rendimax VIP, Combured, Smartgas, Costco, Gulf y Chevron ofrecen todo tipo de promociones y estímulos para atraer clientes.

Ahora será cuestión de esperar que pueden ofrecer otras marcas que han anunciado su entrada al mercado como Total, ExxonMobil, Walmart, Lukoil, Valero, Marathon, Texaco, y Supercarga.

tcm

 

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