Arranca competencia entre los “airbnb” de los autos

CarrotShare y TomaTuCar encaran al mercado de renta de autos en México
05/09/2017
13:26
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

CarrotShare y TomaTuCar encaran al mercado de renta de autos en México con una oferta que se asemeja a Airbnb.

Mientras que Airbnb permite que los propietarios de casas y departamentos puedan rentas sus propiedades o habitaciones en las mismas, estas dos ofertas de renta de autos funcionan bajo el mismo esquema.

TomaTuCar cuenta con un portal de internet donde los propietarios de autos pueden inscribirse para prestar su vehículo a terceros y el precio se decide de acuerdo con el costo del coche y el tiempo en que será prestado.

Los arrendatarios deben tener al menos 18 años y una tarjeta de conducir vigente, hacer el pago, elegir la localidad y el tiempo de renta del auto que desean y cuando el propietario acepta la transacción se firma un contrato que incluye un seguro de auto.

En el caso de CarrotShare, filial de la empresa Carrot, se cuenta con una plataforma digital que permite rentar autos en todo el país sin necesidad de acudir a intermediarios, agencias o empresas.

Cualquier persona que tenga un auto, flotilla o un pequeño car rental puede registrar sus autos en la plataforma a través de la página web y el dueño decide la tarifa y la disponibilidad del mismo, explica la empresa en un comunicado.

"Los usuarios acceden a la plataforma para elegir entre una gran variedad de modelos y realizar su reserva".

Ya que se aceptó la reservación del auto, el usuario elige la ubicación para recogerlo.

CarrotShare asegura que este tipo de renta es más económico que una tradicional.

"Carrotshare les permite realizar todo el trámite en línea ahorrando tiempos de espera en filas de mostrador. Al final del viaje tanto el auto como el usuario son evaluados para garantizar los niveles de servicio", precisa la empresa.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS