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En alianza con Nissan y la Comisión Federal de Electricidad, BMW quiere duplicar el número de estaciones de carga para autos eléctricos en el país. Actualmente, BMW cuenta con 300 electrolineras en el país junto con Nissan.

Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, comentó que la compañía está interesada en extender las estaciones de carga hacia San Luis Potosí, donde se construye la nueva planta de BMW.

La idea es pasar de las 300 estaciones a 600 en 2018, para que un auto eléctrico recorra el país.

BMW comercializa un auto eléctrico: el i3 y cinco vehículos híbridos y eléctricos en el país: el i8, el sedán Serie 3, la SUV X5, el M140i, y el M240i, de los cuales la SUV X5 40 híbrida es la más vendida.

De enero a agosto, la compañía vendió 660 vehículos híbridos y eléctricos en el país, casi el triple de lo que comercializó el año pasado.

Wehr dijo que a escala mundial las reticencias de los consumidores para adquirir un vehículo híbrido o eléctrico son el rango y el precio.

“Estamos trabajando en estos temas. Del rango el i3 que es 100% eléctrico tiene autonomía de 300 a 350 kilómetros, aceptable porque la distancia diaria de una persona promedio no llega a 30 kilómetros, sobre todo en megaciudades”, dijo.

En el precio, BMW está tratando de que no exista una gran diferencia entre el valor de un modelo a gasolina y uno eléctrico o híbrido.

Maru Escobedo, directora de Ventas y Planeación de BMW Group México, comentó que el costo de carga de un auto eléctrico en el hogar es de casi 30 pesos por una carga completa, la cual alcanza para recorrer 300 kilómetros.

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