Apoyan a cuatro comunidades afectadas por sismos de septiembre

El programa, que apoya Banorte, se dirige a la reconstrucción de vivienda y equipamiento escolar, para beneficiar a mil 400 familias; en las próximas semanas, se espera que se anuncie el apoyo a otras tres comunidades
29/11/2017
14:07
Antonio Hernández
-A +A

Con un total de 170 millones de pesos en un periodo de 3 años, Banorte inició el apoyo a cuatro comunidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre para la reconstrucción de viviendas y escuelas.

El director general de banca comercial de Banorte, Carlos Martínez, informó que en una primera etapa se escogió a las comunidades de Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuatomatitla, Puebla; Tonalá en Chiapas y San Francisco del Mar, Oaxaca. 

En tanto, se espera que las próximas semanas se anuncie el apoyo a tres comunidades más, también en estados con fuertes afectaciones por los sismos del mes de septiembre.

El programa de Banorte se enfocará en reconstrucción de vivienda y equipamiento escolar, con lo que se pretende beneficiar a mil 400 familias.

El directivo explicó que los criterios de selección de las comunidades se basaron en la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación y el mapa de necesidades desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además del apoyo económico, se sumarán organizaciones civiles como FUCAM, quien ofrecerá mastografías gratuitas en las zonas afectadas. A la par, el Museo de San Carlos también llevará a las comunidades piezas del museo como actividad cultural.

El directivo de Banorte dijo que la asignación de recursos para estas comunidades estará auditado por la consultora Deloitte.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS