Animoji del iPhone X, como en Black Mirror

Los seguidores de la serie habrán notado que hay un intruso entre los animoji propuestos por Apple: Waldo
14/09/2017
12:48
Redacción
-A +A

¿Apple convierte  un episodio de Black Mirror en realidad? Usuarios de internet han notado una enorme similitud de los animojis con el episodio de Waldo de Black Mirror, en el cual un cómico le da vida a un emoji, quien termina postulándose para presidente del país.

Usuarios de redes sociales ven en esto una predicción acertada de Black Mirror, y muchos piensan que los animojis son solo el inicio de un futuro donde la tecnología comienza a controlarnos en todos los sentidos posibles.

La cuenta oficial de Black Mirror publicó un tuit con un video que rápidamente causó controversia. 

 

Lo hizo durante la presentación del iPhone X , el teléfono de Apple con el que debutan los animoji. El video tuiteado es un fragmento de la presentación de estos animoji.

Los seguidores de la serie que hayan observado el video con atención habrán notado que hay un intruso entre los animoji propuestos por Apple: Waldo, el protagonista del tercer episodio de la segunda temporada de Black Mirror.

Y este osito azul es, justamente, un personaje virtual controlado a distancia por un actor; como en los animoji, toma su expresión facial y la transforma en la cara de Waldo.

En la serie, el osito pasa de ser un personaje cómico en un noticiero a transformarse en un político radical, siempre como un personaje virtual.

¿Qué es un Animoji?

Animoji es la nueva tecnología de iOS 11 que permite, mediante Face ID, crear emoticones vivos.

¿Cómo funciona Animoji?

Esta nueva función exclusiva del iPhone X nos permitirá escanear nuestra cara y poder ponerle nuestros gestos a cualquier emoji. Lo que hará, es crear un Emoji en 3D, el cual se lo podremos enviar a cualquier contacto en foto o en video. Esto, de momento, solo funcionará en iMessage, la app de mensajería social propia de Apple.

Es decir, que bastará con que hagamos cualquier mueca para que el teléfono la procese y esta se traslade a los emoticones.

Con información de La Nación/GDA 

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios