América Móvil entrega 6 mil smartphones a usuarios de escasos recursos

Con el objetivo de que las personas tengan acceso a la plataforma Aprende, la firma entregó 5 mil 100 equipos en Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California y Oaxaca
Foto: Archivo
07/12/2017
12:25
Carla Martínez
Oaxaca
-A +A

Fundación Telmex-Telcel dió 5 mil 100 teléfonos inteligentes este año y dará otros 800 equipos en 2018 a personas de escasos recursos en diversas entidades del país.

En conferencia de prensa, Sergio Patgher, gerente de marca de Telcel, explicó que durante 2016 recolectaron smartphones que fueron donados por usuarios y distribuidores de Telcel.

Los usuarios fueron recompensados con planes integrados de voz, datos o mixto por 300 pesos o 500 pesos dependiendo del tamaño de la pantalla, cuyo ideal era de 5 pulgadas.

Este año, la Fundación entregó 5 mil 100 equipos en Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California y Oaxaca.

Para el próximo año, entregarán 800 equipos en Iztapalapa, Ciudad de México.

El objetivo de la entrega de dispositivos móviles a personas de escasos recursos es que tengan acceso a la plataforma Aprende donde existen cursos sobre más de 200 oficios así como información para regularización de materias.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de tres millones de usuarios que toman de dos a tres cursos por persona, precisó Patgher.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios