Altán busca aliar proveedores de celulares con operadores

Firma actualizará en internet listado de móviles compatibles con Red Compartida
Altán busca aliar proveedores de celulares con operadores
El 31 de marzo próximo, Altán debe comprobar que llegó a una cobertura de 30% de la población en el país. De acuerdo con proveedores de celulares, los equipos con acceso a 4G seguramente son compatibles con la Red Compartida. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSA)
10/03/2018
03:07
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Altán Redes busca generar alianzas entre operadores de telecomunicaciones y proveedores de teléfonos móviles para que el mercado esté listo al momento de lanzar servicios con la Red Compartida.

“Estamos creando un catálogo de terminales en el cual estamos enfocados en darle a nuestros clientes para sus clientes [finales] algo que le quepa en los bolsillos de todos los mexicanos”, mencionó Vince García, subdirector de terminales de Altán Redes.

Dijo que no es necesario contar con todos los equipos que hay en el mercado, pero existen fabricantes de smartphones y de productos para banda ancha que venden equipos compatibles con la red.

“Nosotros vendemos una cosa, la vamos a vender bien, muy barata, pero son datos; al mismo tiempo, queremos darle a nuestros clientes todas las herramientas que necesitan para poder servir a sus clientes finales, sea móvil o fijo”, precisó.

Subrayó que buscan generar un ecosistema para que sus clientes se enlacen con los fabricantes.

“Parte del objetivo que tenemos aquí es que todos nuestros clientes potenciales tengan la oportunidad de tener el contacto directo con los fabricantes y los fabricantes vean a los clientes de Altán no como empresas individuales, sino como un combo, un grupo de compras que tiene un poder de compra más alto de lo que pudieran tener solos”.

Altán Redes actualizará el listado de celulares compatibles con la Red Compartida en su página de internet, agregó.

El próximo 31 de marzo, Altán debe comprobar que llegó a una cobertura de 30% de la población en el país. Esta red usa la banda de 700 MHz, lo que implica que los teléfonos móviles tengan habilitada la Banda 28 para que los usuarios que contraten los servicios de las empresas que usen dicha red puedan tener telefonía celular sin problemas.

Aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligó a todos los proveedores de dispositivos a homologar los celulares con la Banda 28 para abril próximo, no todos los modelos son compatibles.

Proveedores de celulares explican que los teléfonos con acceso a tecnología 4G seguramente son compatibles con la Red Compartida.

Como parte de la demostración de proveedores de teléfonos celulares compatibles con la Red Compartida, EL UNIVERSAL encontró que el móvil más económico que se conecta con esa red es un equipo de Motorola, el Moto C, cuyo precio es de aproximadamente mil 999 pesos.

Entre los teléfonos más costosos se encuentra el Galaxy Note 8, que va desde los 22 mil pesos hasta los 23 mil 500 pesos; sin embargo, esta marca cuenta con un equipo que tiene un precio de entre 2 mil 500 pesos y 3 mil 500 pesos, llamado Grand Prime Plus.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS