Se encuentra usted aquí

Alsis Funds se deslinda de Alsis

01/11/2017
01:23
Redacción
-A +A

Alsis Funds se deslindó de la empresa homónima Alsis, especializada en reciclaje de escombros por sismos, y explicó que se trata de compañías diferentes que operan negocios sin ninguna relación.

De acuerdo con Ariel Cano, director general Alsis Funds, su compañía es una institución financiera que se encarga de buscar estrategias de inversión de crédito privado directo, enfocado en préstamos respaldados por activos a pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Alfredo Paredes, director asociado de la empresa de origen colombiano Alsis, aclaró que el nombre en México de la empresa que representa está por definirse, por lo que analizan denominarse Alsis Holdings, entre otras opciones no determinadas.

La empresa Alsis es de origen colombiano y tiene un modelo de negocio que consiste en invertir y destinar máquinas recicladoras a cambio de terrenos, facilidades para operar, el pago de materiales para generar los productos (además del cascajo) y compromisos de parte de los gobiernos.

Asegura que tiene una solución para ofrecer materiales como tabiques o concretos hasta 40% por debajo de su precio comercial para damnificados, lo cual se lograría a través de máquinas recicladoras de cascajo que pone a disposición de autoridades mexicanas y fundaciones.

En tanto, Alsis Funds en México es una empresa diferente y sin relación a la empresa colombiana Alsis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS