Alistan bancos tarjetas para su uso en el Metro

Prevén que plástico dé acceso al servicio en el segundo semestre
Alistan bancos tarjetas para su uso en el Metro
De acuerdo con Mastercard, hasta el momento se han emitido 500 mil tarjetas para el Metro. Foto: CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL
12/03/2018
01:04
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Read in English

Tras la buena recepción que logró la tarjeta de Mastercard como medio de pago para entrar al Metro de la Ciudad de México, los principales bancos que operan en el país desarrollan actualmente tarjetas de débito que también funjan como boleto para acceder al servicio de transporte.

“Nuestra apuesta es que hacía el segundo semestre del año esta tecnología la podamos llevar a toda la banca, con lo que las instituciones podrán emitir tarjetas de nómina con capacidad de uso en el Metro”, dijo Guillermo Escobar, vicepresidente de Desarrollo de mercados de México y Centroamérica de Mastercard.

El directivo dijo que hasta el momento hay gran expectativa por parte de los bancos para la emisión de esta tarjeta. “Hemos tenido muy buena recepción y en este momento estamos trabajando con los bancos más grandes para que puedan subirse a esta innovación”.

Afirmó que hasta el momento se han emitido 500 mil tarjetas para el Metro, las cuales son adquiridas en las taquillas, cantidad que ha superado las expectativas ante la elevada demanda que tiene por parte de los usuarios.

Sin embargo, el reto es que también se utilice para realizar compras fuera del Metro, ya que hasta el momento el principal uso es como medio de pago del transporte.

Comentó que se debe ampliar el número de puntos de aceptación de tarjetas en los comercios, principalmente en pequeños establecimientos.

“Hoy sales del Metro y no todos los establecimientos aceptan tarjeta. Lo que tenemos que lograr es que cualquier local pueda aceptar pago electrónico. Eso lo estamos haciendo con tecnología para que en lugar de una terminal de banco, los comercios puedan usar su teléfono también como un medio de pago”.

El directivo puntualizó que no hay un límite en la emisión de tarjetas del Metro porque el principal objetivo es que este producto sustituya al plástico que actualmente usa la mayoría de los usuarios.

Tarjetas inteligentes. Escobar añadió que Mastercard trabaja con un gobierno estatal en un piloto para emitir tarjetas de débito inteligentes que se puedan usar como medio de dispersión de recursos de programas sociales.

La característica de la tarjeta es que cuenta con un lector de huella dactilar y sólo se activa al momento de que el usuario coloca su dedo y el dispositivo lo reconoce como el titular.

“La tarjeta mejora la seguridad además que realiza la prueba de vida que muchos programas de dispersión de recursos requieren. Esto evita las listas duplicadas y permite mayor transparencia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS