Alianza del Pacífico intercambiará datos

16/03/2018
01:24
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Las autoridades supervisoras del sector financiero de la Alianza del Pacífico acordaron intercambiar un análisis de la operación de los regímenes tributarios en los cuatro países que conforman el bloque.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como los superintendentes financieros de Colombia, Chile y Perú, se reunieron en México como parte del noveno encuentro de supervisores de la Alianza del Pacífico.

“Con el fin de propiciar una mayor integración financiera de la Alianza del Pacífico, se acordó solicitar a los actores de la industria de cada país miembro, la elaboración de una agenda priorizada con acciones concretas, que sirva como insumo a los supervisores para implementar su plan de trabajo. La industria se compromete a incluir un análisis de los regímenes tributarios en cada uno de los cuatro países”, informó la CNBV.

El supervisor mexicano añadió que en línea con la declaración de intenciones sobre el establecimiento del pasaporte de vehículos de inversión colectiva de la Alianza, y con el objetivo de continuar con el desarrollo del pasaporte, las autoridades de dichos países se comprometen a crear un grupo de trabajo técnico que se encargará de identificar los aspectos prácticos y operativos que inciden en la comercialización y distribución de dichos vehículos.

Mantente al día con el boletín de El Universal