Alerta Profeco por cereal de Kellogg con salmonela

Retiran de anaqueles las presentaciones del Honey Smacks; advierten que puede causar enfermedad grave
Infectado. El cereal Honey Smacks es un producto elaborado en EU por un fabricante externo a Kellog. Foto: ESPECIAL
22/06/2018
03:19
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg inició el retiro voluntario y preventivo de Honey Smacks de tiendas, porque este producto, fabricado en Estados Unidos, potencialmente tiene presencia de salmonela.

“Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo”, explicó Profeco.

De acuerdo con los centros para el control de enfermedades, el uso de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave.

“Puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados. Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal”, detalló.

Agregó que los centros especialistas informan que la enfermedad usualmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento.

“En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades graves”, abundó.

Kellog Company México pidió a las personas que compraron el producto afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que la mercancía le sea restituida por otro alimento o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

“Para cualquier pregunta, por favor contacte al Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país. O bien a través del sitio www.kelloggs.com.mx. Los consumidores que deseen más información, incluidas imágenes de estos productos, pueden visitar kelloggs.com/honeysmacksrecall”, añadió la Profeco.

Finalmente, Profeco informó que seguirá alerta al cumplimiento de la empresa y puso a disposición el teléfono del consumidor para atender quejas y asesorías: 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal