Ajustan calendarios en licitaciones de Pemex

No se modifican fechas del acto de presentación y apertura de propuestas
19/10/2017
16:58
Notimex
-A +A

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ajustes a las bases de las licitaciones para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Aguas Profundas y para la Selección de un Socio para Pemex Exploración y Producción (PEP).

El órgano de Gobierno de la CNH detalló que los cambios a las Bases de Licitación para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Aguas Profundas, Cuarta Convocatoria de Licitación de la Ronda 2, se establece que los Operadores y No Operadores podrán acreditar su capacidad financiera con información correspondiente al ejercicio 2015.

Durante la 54 Sesión Extraordinaria de 2017, que se llevó a cabo hoy, precisó que el Operador Designado en un Licitante Agrupado se podrá determinar en la etapa de conformación de Licitantes o indicar a la Convocante una vez adjudicado uno o más Contratos.

Lo anterior, previo a la suscripción del Contrato y siempre y cuando entre sus integrantes exista más de un Operador y cada uno tenga una participación del 30 por ciento dentro del Licitante Agrupado, de acuerdo con un comunicado.

En cuanto al calendario para esta Licitación, los ajustes aprobados fueron en algunas fechas sin modificar la fecha del acto de presentación y apertura de propuestas prevista para el 31 de enero de 2018.

El límite para solicitar el acceso al Cuarto de Datos e inscripción pasó del 3 al 10 de noviembre; la recepción de documentos de precalificación se cambió del periodo del 6 al 10 del mismo mes a los días 13 a 16 de noviembre y la Publicación de lista de Precalificados y versión final de bases y contrato pasa del 20 al 21 de diciembre de este año.

El periodo para solicitar conformación de Licitantes se cambió del 11-12 de enero de 2018 a los días 18 y 19 de igual mes y el límite para resolver conformación de Licitantes se cambió del 24 al 26 de enero próximo.

La Comisión también aprobó modificaciones a las Bases de Licitación para la Selección de un Socio para la Empresa Productiva del Estado, Pemex Exploración y Producción (PEP) en la modalidad de Contrato de Licencia para la Licitación CNH-A5-NOBILIS-MAXIMINO/2017.

Estos cambios también consideran ajustes al Calendario en algunas fechas, sin modificar la fecha del Acto de Presentación y Apertura de Propuestas prevista para el 31 de enero de 2018 y son similares a las del Calendario de la Cuarta Convocatoria de Licitación de la Ronda 2.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS