Aeromar logra acuerdo con sindicato de sobrecargos

Para aerolínea era clave flexibilizar tema laboral para asegurar inversión de Synergy
Aeromar y el sindicato de sobrecargos llegaron a un acuerdo para modificar el contrato colectivo de trabajo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/09/2017
01:27
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) alcanzaron un acuerdo para modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo de sobrecargos, lo que le permitirá a la línea continuar con su proceso de transformación y modernización.

El director general de Aeromar, Andrés Fabre, destacó el compromiso, actitud conciliadora y trabajo conjunto entre sobrecargos y la empresa.

Los sobrecargos habían emplazado a huelga para el 10 de septiembre, situación que no ocurrió, pues negociaron un incremento de 4% a su salario, así como un aumento y mejora a cláusulas de previsión social, calidad de vida, jornadas, recesos y descansos.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de nuestros sobrecargos y su sindicato, quienes se sumaron al esfuerzo de todos los colaboradores para el beneficio de nuestra empresa. Con este paso se contribuirá a mejorar el nivel de vida de las más de mil familias que dependen de Aeromar”, dijo Fabre.

El secretario general de ASSA, Ricardo Del Valle, agradeció a autoridades y a la empresa su disposición y flexibilidad para resolver el conflicto en beneficio de sus sobrecargos.

Para Aeromar era indispensable flexibilizar las condiciones laborales de los sobrecargos para asegurar la inversión que comprometió Synergy.

En noviembre de 2016, Synergy anunció su interés por adquirir hasta 25% de Aeromar por 100 millones de dólares, pero para concretar el desembolso, el contrato colectivo de sobrecargos tenía que ser modificado para competir con otras aerolíneas.

Synergy controla a Avianca y ha invertido en firmas de helicópteros, taxi aéreo, servicios de mantenimiento de aeronaves y jets en Sudamérica.

El apoyo y sensibilidad de las autoridades, así como la colaboración de los dirigentes de ASSA fueron claves para que esta negociación considerara las necesidades e intereses de ambas partes y así garantizar la adecuada operación de la aerolínea y
su futuro crecimiento, dijo Fabre, en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS