Se encuentra usted aquí

Acuerdan reactivar la firma del TPP

En el ahora llamado Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) ya no participa EU
23/01/2018
17:27
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Perú, Malasia, México, Nueva Zelandia, Vietnam y Singapur acordaron reactivar la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), en el que ya no participa Estados Unidos.

“Los países procederán con sus procedimientos internos para avanzar en los preparativos rumbo a la suscripción del Tratado”, aseguró la Secretaría de Economía, en un comunicado.

En Tokio, Japón, los jefes negociadores de los 11 países participantes del ahora llamado Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) resolvieron los cuatro temas pendientes por negociar del acuerdo.

En dicha reunión, los integrantes del CTPP, del cual dejó de ser parte, Estados Unidos desde el año pasado con la llegada de Donald Trump, lograron un texto final del Acuerdo.

Cabe recordar que en noviembre del 2017, los ministros de dichos países intentaron sacar adelante el acuerdo, pero Canadá rechazó firmar el nuevo TPP, a pesar de que ya había avances entre los 10 países. Y dos meses después se logra cerrar el convenio.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO