Acciones de Sigma se ubicarán entre 23 a 29 pesos

Será el 27 de septiembre de este año cuando se asigne el precio de su salida a la Bolsa Mexicana de Valores
13/09/2017
14:14
Miguel Pallares
Ciudad de México
-A +A

Las acciones de Sigma Alimentos se ubicarán en un rango de precio de entre 23 a 29 pesos, aunque será el 27 de septiembre de este año cuando se asigne el precio de su salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y otros mercados en el extranjero.

En una presentación compartida a inversionistas dentro del portal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Sigma precisó que la oferta base de acciones ordinarias de la Serie A será de 619 millones 500 mil títulos.

Con un precio de 23 pesos por acción, la firma regia recaudaría 14 mil 248 millones de pesos, mientras que con un valor de 29 pesos el monto obtenido de los inversionistas sería de 17 mil 965 millones de pesos. Esto es sin considerar la opción de sobreasignación de hasta 15% de la oferta base.

Sigma indicó que el 85% de su capital social permanecerá en propiedad de Alfa, mientras que el público inversionista poseerá el 15% de las acciones de la firma.

De los recursos recaudados, 300 millones de dólares se destinarán para el crecimiento orgánico e inorgánico, así como otros usos corporativos de Sigma, mientras que el remanente será destinado para Alfa.

Sigma Alimentos es una de las cinco subsidiarias de Alfa y representa el 36% de las ventas netas, así como el 28% de sus ganancias antes de impuestos y otros descuentos (UAFIDA). Las otras empresas de Alfa son Alpek, Nemak, Axtel y Newpek.

Sigma genera ventas por 5 mil 700 millones de dólares y tiene un UAFIDA de 663 millones de dólares. El 52% de los ingresos netos están en mercados en desarrollo y su UAFIDA equivale al 11.6% de las ventas netas.

El 41% de los ingresos de provienen de México, 38% de Europa, 14% de Estados Unidos y 7% de Latinoamérica.

Las carnes frías representan el 60% de las ventas de Sigma, seguido por un 18% de lácteos, 17% de carnes curadas y 5% de otros productos. 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS