26 | JUN | 2019
En la foto: Carlos Hank González (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Los reacomodos en Banorte

27/07/2018
03:14
Desbalance
-A +A
Desbalance

Los reacomodos en Banorte

Nos cuentan que después de meses de especulación, al fin se aclaró el destino del ex director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, dentro de la plana mayor de Banorte. Nos platican que este jueves, el directivo se presentó como el director general de Infraestructura y Desarrollo de proyectos del segundo grupo financiero del país. Hasta el momento, Rojo será el encargado de dar continuidad al financiamiento a estados y municipios, tal y como lo hacía su antigua casa. El reto es interesante para Rojo, ya que tendrá que competir con otro gigante del segmento, es decir BBVA Bancomer, quien reforzará la estrategia para no perder mercado en un sector tan competido. Por lo pronto, Rojo ha sido bien recibido entre el consejo directivo y, nos cuentan que será cuestión de tiempo para que siga escalando puestos debido a su cercanía con la familia de Carlos Hank González, y por su trayectoria de toda la vida en Interacciones, desde que comenzó como casa de bolsa.

90 aniversario de biblioteca

Con el fin de conmemorar el 90 aniversario de la biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, que tiene como director a Juan Manuel Herrera y que está bajo resguardo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se va a editar un libro especial. Nos dicen que la misma dependencia, a cargo de José Antonio González Anaya, está invitando para participar en la contratación de los servicios para publicar el libro. Nos cuentan que en el anexo de la biblioteca ubicada en la calle República del Salvador, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, alguna vez fue la sala de prensa de la SHCP, cuando todavía existían las máquinas mecánicas de escribir en donde los reporteros de la fuente redactaban sus notas. Nos dicen que también se tiene planeado editar un catálogo con la Colección Pago en especie correspondiente a la recaudación de impuestos con obras de artistas plásticos y pintores mexicanos de 2013 a 2017.

Mondelez abre la chequera

Nos dicen que Mondelez International, empresa que dirige Dirk Van de Put a escala mundial, realizó una inversión de 15 millones de dólares en el país para hacer más eficiente su planta de producción de queso en Ecatepec, Estado de México. Con más de 30 mil toneladas de producto al año, la planta de queso Philadelphia en Ecatepec, es la más grande de Latinoamérica en términos de volumen, y 80% de la leche requerida para producir el queso proviene de productores mexicanos. Según nos explican, la compañía ha puesto sus ojos en la modernización de la Planta Ecatepec por ser una de las tres más importantes en volumen y potencial de desarrollo a escala mundial, tan sólo detrás de Alemania y Australia. Mondelez International generó ingresos netos de 26 mil millones de dólares en 2017 y tiene presencia en más de 160 países. Los ingresos netos de Mondelez crecieron 2.1% en el segundo trimestre de 2018, lo que ha animado a la compañía a elevar su pronóstico de crecimiento para el año.

AT&T enfoca esfuerzos en AL

Durante la conferencia con inversionistas, Randall Stephenson, CEO de AT&T, anunció el nombramiento de Lori Lee, quien será la encargada del negocio internacional, incluyendo las operaciones en México. Lee destacó que México registró otro trimestre fuerte en materia de adición de nuevos suscriptores al sumar 756 mil nuevos clientes durante el periodo reportado. “Esto representa más de 3 millones de nuevos clientes en los últimos 12 meses”, detalló la directiva. Además, Lee mencionó que han llevado a cabo el cambio de marca en 300 tiendas y en total cuentan con 600 sitios de distribución. El cambio de marca se debe a que AT&T llegó a México tras adquirir Iusacell y Nextel, de manera que se ha dado a la tarea de homologar la marca para ser reconocida como AT&T.

 

***En la foto: Carlos Hank González (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios