Lo Jack recomienda asegurar automóviles con valor factura

Cliente pierde dinero si cobertura de robo es a importe comercial, explica
21/11/2017
03:32
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Ante el incremento del robo de vehículos en el país y dado que más de 60% de las ventas de las unidades son a través de algún tipo de financiamiento, Lo Jack recomienda adquirir un seguro para auto que proteja el vehículo a valor factura.

Marco Ascencio Rosas, director de Operaciones de Lo Jack México, comentó que existe mucho desconocimiento sobre el valor que cubren los diferentes tipos de seguro para auto en caso de robo.

“Durante el primer tramo del crédito, el monto de la mensualidad paga muy poco capital. El primer año pagas más intereses e IVA que capital, y si compras el coche a crédito y te roban el automóvil, el seguro cubre solamente el valor del coche”, explicó el directivo.

Es decir, si una persona adquiere una camioneta con un valor de 390 mil 400 pesos y paga durante dos años una cantidad de 248 mil 532 pesos, pero le roban el vehículo y no lo recuperan, el seguro, que se adquirió a valor comercial, pagará 256 mil 400 pesos menos un deducible de 25 mil 640 pesos, finalmente pagará solamente 230 mil 760 pesos al banco; pero al cliente sólo le reembolsará 24 mil 801 pesos.

La mayoría de los vehículos están asegurados a valor comercial y dado que después de que salen de agencia pierden 20% de su valor, cuando se los roban, el cliente pierde mucho dinero.

“Los delitos de alto impacto para la generalidad de la población son el robo en sus tres principales modalidades: a casa, en la calle y el de automóvil. Y en el caso de robo de vehículos a crédito, el daño patrimonial es tremendo”, indicó Ascencio Rosas.
21nov2017-roboautos_0.gif

Sin embargo, si el cliente contrata una póliza a valor factura a dos años, las probabilidades de que le reembolsen hasta 50% de lo que había pagado por el auto son mayores.

El año pasado, del millón 700 mil autos nuevos que se vendieron en el mercado mexicano, un 66% fue con algún tipo de financiamiento, por lo que en caso de robo, las aseguradoras cubrirán el monto del vehículo y lo que queda por pagar del crédito a la financiera o al banco, pero para hacer el cálculo de cuánto le queda de remanente al acreditado, si el seguro es a valor comercial, le terminarán regresando muy poco dinero.

Lo Jack manifestó que los vehículos usados también están expuestos al robo, porque 54% de los hurtos actuales de autos son de unidades modelo 2014 para atrás, por lo que es importante que también aseguren este tipo de vehículos y de ser posible le compren algún tipo de localizador en caso de hurto.

“Este año el robo de vehículos va para arriba, va a romper récord y la recuperación va a la baja”, agregó Ascencio Rosas.

Alzas en pólizas. Lo Jack estima que las aseguradoras van a erogar 10 mil millones de pesos este año en indemnizaciones por el robo de vehículos y si las aseguradoras pagan esa cantidad no les va a quedar más remedio que subir las primas y eso encarecerá el seguro.

Ascencio agregó que para los autos de lujo también se puede contratar una póliza en dólares.

El dispositivo de radiolocalización de Lo Jack asegura un 90% de recuperación efectiva de los autos robados y es un sistema más efectivo que el de geolocalización satelital (GPS), porque no se ve afectado por los inhibidores de señal de los GPS.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS