23 | ABR | 2019
Propuesta. El modelo de casa inteligente de Kupiix ofrece, entre otros servicios, controlar luces, aparatos eléctricos y vigilancia remota controlada desde un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil conectado a internet. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Llegan las casas inteligentes creadas por mexicanos

14/09/2018
03:22
Antonio Hernández
-A +A
Pretenden asistir a la clase media con insumos nacionales para reducir costos

[email protected]

Ingenieros mexicanos de la UNAM y el IPN crearon un modelo de casa inteligente con tecnología nacional, el cual busca llegar a la clase media y competir con otras tecnologías de automatización del mercado.

“Fue diseñado, pensado, construido y programado por mexicanos. Lo hicimos pensando en no pagar tantas regalías y patentes. Logramos reducir costos muy fuerte”, dijo Roberto Arizmendi, creador del concepto Kupiix.

El modelo de casa inteligente realizado por la empresa ofrece, entre otros servicios, controlar luces, aparatos eléctricos, así como vigilancia remota controlada desde un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil conectado a internet.

Arizmendi resaltó que al reducir costos por el uso de tecnología propia, el modelo puede ofrecerse en el segmento de vivienda del Infonavit, ante lo cual Kupiix se encuentra ya en pláticas con el instituto.

Actualmente, Kupiix ofrece un paquete de automatización básico de una casa de 120 metros por 15 mil pesos, con lo que en opinión del desarrollador es más accesible que adquirir teléfonos recientes de alta gama.

Según el directivo de Kupiix, la instalación de la tecnología no necesita cableado y entre las innovaciones fue crear la tecnología propia en conexiones eléctricas inteligentes compatibles con el sistema de la Comisión Federal Electricidad.

Además del desarrollo tecnológico, Kupiix se complementa con un paquete de seguros proporcionado por HDI, con lo que la propiedad está protegida contra situaciones de robo, incendio, rotura de cristales, así como seguros por responsabilidad civil, robo de objetos e incluso puede incrementar hasta una protección contra desastres como sismos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios