Se encuentra usted aquí

¿Le gustaría trabajar con Carstens?

Desbalance
Foto: Agustín Carstens. (Archivo / EL UNIVERSAL)
03/11/2017
01:58
Desbalance
-A +A

¿Le gustaría trabajar con Carstens?

Un puesto vacante que suena más que interesante es el que hay en el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en el inglés), institución que dirige actualmente el español Jaime Caruana, y que a partir de diciembre estará bajo el mando del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. El BIS busca un jefe de Análisis Económico y subdirector del Departamento Monetario y Económico. Se recibirán solicitudes hasta el 22 de noviembre. Los aspirantes deben tener en cuenta que tendrán que vivir en Basilea, Suiza, en donde deberán dirigir a un equipo de más de 50 economistas, incluyendo a los titulares de las dos representaciones que tiene el llamado banco de los bancos centrales en México y Hong Kong. Además, tendrá que revisar y garantizar la calidad de las publicaciones como el informe anual y otros documentos. Abstenerse, si no se tiene doctorado en economía o en finanzas, experiencia de 15 años en puestos de alto nivel, así como amplio conocimiento de temas monetarios y haber trabajado en algún banco central o institución internacional. ¿Quién se apunta?

 

Cinépolis: tropezón con Thor

El Día de Muertos, Cinépolis salió, cuando menos, con un susto. Nos dicen que ayer su sitio web y su aplicación móvil tuvieron complicaciones técnicas durante horas, y los usuarios no pudieron realizar transacciones de compra y venta de boletos. En las redes sociales, los internautas lanzaron ataques, burlas y quejas contra la mayor cadena de exhibición en el país. Sin embargo, la empresa que dirige Alejandro Ramírez no pudo tener más mala suerte, porque justo este jueves se llevó a cabo el estreno de Thor: Ragnarok, una película que desde hace meses se perfilaba como taquillera, y junto con el día feriado parecía una combinación perfecta para la cadena de cines. La huesuda hizo de las suyas con Cinépolis, y nos dicen que quien podría estar frotándose las manos de este tropiezo sería su principal competidor, Cinemex.

 

A debate, comisiones de Afore

Nos cuentan que a unas semanas de que inicie el análisis sobre las comisiones que cobrarán las Afore en 2018, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), a cargo de Carlos Ramírez, no tendrá un panorama sencillo con las administradoras, en el cual firmas poderosas como Profuturo, Principal o Azteca se mantienen con las comisiones más altas del sistema. Nos recuerdan que hace un año Invercap y Coppel no atendieron el exhorto de la Consar para reducir su comisión y la mantuvieron en el rango más elevado que existe actualmente en el mercado, de 1.10%, cuando el promedio para todo el sistema es de 1.03%. La Consar quiere cerrar el sexenio con una comisión promedio por debajo de 1%, nos dicen, lo que hace que la discusión se ponga más interesante si se considera que hay algunas Afore que no han mejorado costos ni han hecho más eficientes su servicios, por lo que argumentarán que es difícil reducir más el piso de lo que cobran a los trabajadores que ahorran en México.

 

Más sabe el diablo...

Hasta los jubilados de Telmex, empresa que dirige Héctor Slim, entraron a la discusión sobre la separación funcional que debe llevar a cabo la empresa, tal y como lo ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a principios de año, como parte de las nuevas medidas asimétricas al agente preponderante. El pasado 26 de octubre, los jubilados de Telmex fueron a entrevistarse con los siete comisionados del instituto, para abordar la división de la telefónica en dos: una parte que se dedicará a los usuarios, y otra enfocada en los servicios mayoristas. Nos comentan que, al parecer, los jubilados esperaban convencer a los comisionados de no dividir a la compañía, apelando a su experiencia como trabajadores de Telmex. La realidad es que en la telefónica no hay marcha atrás en el proceso de separación funcional, el cual podría comenzar el próximo año.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS