sara.cantera@eluniversal.com.mx

LATAM Airlines, una de las principales aerolíneas en Sudamérica, quiere posicionar a la región como destino turístico de los mexicanos, pues cuando salen al extranjero generalmente lo hacen a Estados Unidos, Canadá o Europa, dijo Héctor Iriarte, director general de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y El Caribe.

LATAM llega a 120 destinos en Sudamérica volando desde la Ciudad de México y Cancún, y el año pasado el tráfico de pasajeros nacionales creció 3%.

Las rutas de mayor flujo fueron de CDMX a Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.

En conferencia de prensa para presentar a la nueva directora general para México, Iriarte comentó que se analiza abrir nuevas rutas desde Guadalajara y Monterrey, pero están en evaluación y serían para el próximo año.

LATAM tiene un convenio de código compartido con Interjet para que los pasajeros provenientes de Sudamérica puedan conectar con cualquier ciudad del país. En el caso de Sudamérica, la aerolínea quiere promover más el tráfico de pasajeros hacia Cancún.

“Cancún se ha vuelto un destino turístico mundial. Nosotros abrimos Cancún-Bogotá y Cancún-Lima”, dijo.

LATAM también está renovando su flota para incorporar aviones con mayor número de asientos y de menor consumo de combustible. La flota tiene un promedio de antigüedad de seis a siete años y en los próximos meses recibirá nuevos A320 Neo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses