Se encuentra usted aquí

Las deudas de a millón

Desbalance
En la foto: Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/08/2017
01:58
Desbalance
-A +A

Las deudas de a millón
Hace unas semanas le platicamos sobre el crecimiento que ha tenido el financiamiento al consumo en México, pese a las tasas de interés elevadas y el efecto Donald Trump. Nos explican que si bien la tarjeta de crédito sigue ganando presencia como el instrumento preferido de los mexicanos y la Asociación de Bancos de México de Marcos Martínez asegura que su crecimiento se ha dado de forma ordenada, algunas empresas reparadoras de crédito han empezado a detectar a clientes sobreendeudados con más de un millón de pesos, cantidad escandalosa en productos de crédito al consumo. Nos detallan que si bien los bancos han sido cuidadosos después de la crisis de 2008 en la forma en que otorgan sus productos, de no vigilarse las líneas de financiamiento que ofrecen a sus clientes es factible que empecemos a ver números que empiecen hacer ruido en la cartera de consumo de los bancos que operan en México.

Pasarela ante industriales
Se sabe que los legisladores andan con las pilas puestas para arrancar con todo en septiembre, y no precisamente por el inicio del periodo ordinario de sesiones, sino porque la Canacintra, que preside Enrique Guillén, comenzó a evaluar las propuestas que sus afiliados realizaron para la entrega del galardón “Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2017”. El premio reconoce a un pequeño grupo de senadores y diputados, por sus aportes a la industria y al sector productivo. El escrutinio corre a cargo del analista y académico Alfonso Zárate, quien será el responsable del jurado. Así, diversas personalidades de la vida política mexicana han circulado por la alfombra roja para la recepción de este reconocimiento a su paso por el Congreso, entre ellos apunte al ex presidente Felipe Calderón; al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; al titular del Infonavit, David Penchyna; y al presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres.

Fraudes de exportación
La Federal Communications Commission (FCC) que dirige Ajit Pai, y que es el regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos, está preocupada por las llamadas que reciben los mexicanos que radican en territorio estadounidense. Resulta que los consumidores han presentado quejas ante la FCC pues reciben llamadas por pagar de un supuesto miembro de su familia en México. Una operadora argumenta que la comunicación se debe a una emergencia y de esta manera, las personas aceptan la llamada y al final reciben altos cargos a su factura telefónica por llamadas de personas extrañas o llamadas que nunca fueron conectadas. La FCC trabaja en esto alertando a los ciudadanos hispanos sobre este tipo de acciones y para evitar la estafa recomienda que pidan al operador que la persona que llama dé su nombre para reconocer su voz, usar identificador de llamadas para filtrar los números desconocidos y examinar cuidadosamente las cuentas telefónicas mensuales, para asegurarse de que éstas sean exactas y en caso de que haya problemas, informarlo a la compañía telefónica.

Honeywell forma alianza
Nos dicen que la multinacional de origen estadounidense Honeywell, que preside en México y Centroamérica Craig Breese, acaba de realizar por primera vez una alianza con Pronatura, que dirige Kathy Gregoire, para implementar el programa Honeywell Institute for Ecosystems Education (HIEE), con el que buscan capacitar a docentes de escuelas secundarias de la Ciudad de México con el objetivo de generar y promover entre la comunidad estudiantil proyectos que identifiquen y aborden cuestiones medioambientales como energía, biodiversidad, transporte y agua. Honywell, establecida en México en 1936, participa en diferentes áreas de negocios como defensa, aviación y soluciones de combustión, seguridad, y controles medioambientales. Aquí posee quince plantas de manufactura, un laboratorio de pruebas, cinco centros de investigación, así como 17 mil 500 empleados, nos destacan.
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS