Se encuentra usted aquí

La tía de Derbez

Desbalance
Foto: Luis Ernesto Derbez. (Archivo / EL UNIVERSAL)
10/04/2018
01:58
Desbalance
-A +A

La tía de Derbez

La Universidad de las Américas Puebla, que tiene como rector a Luis Ernesto Derbez, lanzó algunas propuestas que podrían ser consideradas por los candidatos a la Presidencia de México. El también ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox, dijo durante la presentación de un estudio que les encargó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la evasión fiscal, que sus observaciones y propuestas independientes ahí están para todos los candidatos, pero allá ellos si quieren tomarlas en cuenta o no. Nos dicen que Derbez contó lo que pasó con su tía, que quería perder peso, pero nunca lo logró. “Alguien le recomendó una vez que lo que tenía que hacer era pararse de espaldas a la pared y levantarse de puntitas 15 veces cada dos horas, pero le dijo a mi mamá: ‘Pues ya ves, ni eso hago’. Entonces, yo creo que los candidatos ni eso van a hacer”.
 

Telmex se parte en dos

Hoy inica en forma la separación funcional de Telmex, que dirige Héctor Slim, lo que significa que habrá dos empresas: una dedicada a usuarios finales y otra que dará servicios a las empresas de la competencia que busquen acceder a servicios mayoristas. Y, ¿en qué consiste el proceso? Resulta que el primer paso es que se entreguen al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los estatutos sociales y constitutivos de las nuevas empresas mayoristas, en plural porque se considera tanto a Telmex como a Telnor en el proceso. Para eso el regulador le dio 20 días hábiles desde que se notificó el plan final de separación funcional, plazo que vence hoy. Mientras eso ocurre, nos dicen que las diferentes empresas que conforman el grupo económico preponderante en telecomunicaciones liderado por América Móvil interpuso el miércoles diversos amparos para combatir la decisión del IFT. Pero, como en telecomunicaciones los amparos no detienen los procesos, Telmex seguirá llevando a cabo la separación. La duda es que, si gana los amparos, ¿cómo se revierte la separación funcional?

 

Alerta: fraude telefónico

Nos cuentan que los casos recientes de fraude telefónico han despertado la alerta entre las autoridades financieras del país, desde la Condusef, de Mario Di Costanzo, hasta los principales bancos que operan en México. Esta vieja modalidad de engañar a los usuarios se ha sofisticado de tal forma que la policía cibernética empieza a tomar mayor presencia en las denuncias que hay de afectaciones contra clientes de bancos. Nos explican que el caso más reciente en el cual se usó el mismísimo teléfono de BBVA Bancomer para engañar a usuarios, provocó al menos cuatro quejas que ya investiga la Condusef. Nos detallan que el intento de fraude telefónico ha comenzado a repuntar en semanas recientes, por lo que le recomendamos desconfiar de cualquier llamada a nombre de su banco que parezca sospechosa. Recuerde que regularmente es el cliente quien contacta a los prestadores de servicios.
 

Canadevi avala subsidio

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que preside Carlos Medina, considera que el aumento del subsidio a la vivienda para trabajadores con ingresos menores o iguales a 5 mil 390 pesos mensuales, anunciado ayer, podrá atender a un universo aproximado de 4 millones de trabajadores en ese nivel salarial. El incremento del monto del subsidio permitirá dar hasta 100 mil pesos, de forma que una gran cantidad de familias podrá utilizar el recurso en una solución de vivienda. Además, el aumento permitirá llegar a la meta de 114 mil viviendas con subsidio en 2018 y establece las condiciones necesarias para fomentar la inversión privada en el segmento de vivienda popular, misma que se había visto comprometida por el incremento en los últimos meses del costo de la tierra y de los insumos.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS