Se encuentra usted aquí

La Semana Santa en números

Según el portal Tiendeo.mx, poco más del 50% de los mexicanos salió del país este año
FOTO YAZMIN RODRIGUEZ YUCATÁN
07/04/2018
05:50
Juan Luis Altamirano
-A +A

Las vacaciones de Semana Santa llegaron a su fin, pero sin duda este periodo presenta situaciones de consumo bastante interesantes, mismas que la aplicación Tiendeo.mx ha expuesto y que aquí exponemos.

Y es que poco más de la mitad de mexicanos tuvieron la posibilidad de visitar otro lugar en estas vacaciones, mientras que 48% se quedó en sus respectivos sitios de vivienda habitual. Aquellos que no salieron de vacaciones ocuparon su tiempo en actividades recreativas, el 20% lo utilizó en gastronomía y el 17% realizó actividades culturales.

La mayoría de las personas tuvieron el jueves y viernes santo libres para poder descansar, el 27% de los analizados llegaron con la fortuna de que les dieron la semana completa, el 14% obtuvieron un día libre y desafortunadamente para 12% de los encuestados no se les dio ningún tipo de día inhábil.

Los sitios favoritos para vacacionar durante estos días fueron los Pueblos Mágicos, que superaron a las playas de nuestro país aunque se encontraron bastante cerca, 34% contra 33% de preferencias.

A pesar de que regularmente para vacacionar se piensa en necesitar un presupuesto bastante elevado, el 24% de las personas respondió que gastaron tres mil pesos en promedio. Mientras que quienes gastaron mil o cinco mil pesos se hicieron presentes con un 19%.

Incluso hubo personas que afirmaron que en esta temporada vacacional solamente gastaron 500 pesos y con 12% tiene el mismo número que quienes gastaron más de 10 mil pesos durante la Semana Santa.

Debido a las prohibiciones de carne durante la temporada, el pescado es la proteína más consumida tanto que el 56% de las personas encuestadas aceptan que aumentaron su consumo de dicho alimento y muy cerca se ubicaron quienes comieron más pollo o verduras, con 47 y 46% respectivamente.

Las aguas frescas se volvieron sumamente populares durante esa temporada, pues el 45% confirmó que las consumió frente a otro tipo de bebidas como lo son refrescos (25%), cervezas (24%) y otro tipo de bebidas (6%).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS