Se encuentra usted aquí

La Semana Santa en números

Según el portal Tiendeo.mx, poco más del 50% de los mexicanos salió del país este año
FOTO YAZMIN RODRIGUEZ YUCATÁN
07/04/2018
05:50
Juan Luis Altamirano
-A +A

Las vacaciones de Semana Santa llegaron a su fin, pero sin duda este periodo presenta situaciones de consumo bastante interesantes, mismas que la aplicación Tiendeo.mx ha expuesto y que aquí exponemos.

Y es que poco más de la mitad de mexicanos tuvieron la posibilidad de visitar otro lugar en estas vacaciones, mientras que 48% se quedó en sus respectivos sitios de vivienda habitual. Aquellos que no salieron de vacaciones ocuparon su tiempo en actividades recreativas, el 20% lo utilizó en gastronomía y el 17% realizó actividades culturales.

La mayoría de las personas tuvieron el jueves y viernes santo libres para poder descansar, el 27% de los analizados llegaron con la fortuna de que les dieron la semana completa, el 14% obtuvieron un día libre y desafortunadamente para 12% de los encuestados no se les dio ningún tipo de día inhábil.

Los sitios favoritos para vacacionar durante estos días fueron los Pueblos Mágicos, que superaron a las playas de nuestro país aunque se encontraron bastante cerca, 34% contra 33% de preferencias.

A pesar de que regularmente para vacacionar se piensa en necesitar un presupuesto bastante elevado, el 24% de las personas respondió que gastaron tres mil pesos en promedio. Mientras que quienes gastaron mil o cinco mil pesos se hicieron presentes con un 19%.

Incluso hubo personas que afirmaron que en esta temporada vacacional solamente gastaron 500 pesos y con 12% tiene el mismo número que quienes gastaron más de 10 mil pesos durante la Semana Santa.

Debido a las prohibiciones de carne durante la temporada, el pescado es la proteína más consumida tanto que el 56% de las personas encuestadas aceptan que aumentaron su consumo de dicho alimento y muy cerca se ubicaron quienes comieron más pollo o verduras, con 47 y 46% respectivamente.

Las aguas frescas se volvieron sumamente populares durante esa temporada, pues el 45% confirmó que las consumió frente a otro tipo de bebidas como lo son refrescos (25%), cervezas (24%) y otro tipo de bebidas (6%).

Mantente al día con el boletín de El Universal