Se encuentra usted aquí

La crítica de Urzúa a Videgaray

Desbalance
La crítica de Urzúa a Videgaray
En la foto: Carlos Urzúa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/06/2018
01:58
Desbalance
-A +A

La crítica de Urzúa a Videgaray

Próximamente estará disponible un libro sobre el tema del Federalismo, que edita el Fondo de Cultura Económica, trabajo que, nos comentan, trae una serie de investigaciones en los que participan especialistas, académicos y expertos. Nos adelantan que uno de estos textos fue elaborado por el doctor Carlos Urzúa, quien ha sido propuesto como titular de la Secretaría de Hacienda, por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de ganar las elecciones. Nos cuentan que en su entrega, el licenciado en Matemáticas por el Tec de Monterrey, con maestría por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, hace un análisis sobre cómo con una reforma para la distribución de recursos federales hacia los estados se benefició más a unas entidades como por ejemplo el Estado de México. Lo curioso es que eso sucedió cuando Luis Videgaray, el hoy canciller era diputado y presidía la Comisión de Presupuesto.

 

Canadienses boicotean a Trump

Nos cuentan que tras la guerra comercial que inició Estados Unidos al imponer aranceles al acero y aluminio no solamente molestó a los funcionarios de los gobiernos de México y Canadá. El malestar trascendió a mexicanos y canadienses, e incluso, éstos últimos mostraron una faceta no conocida. Tras el intercambio de acusaciones entre los mandatarios estadounidense, Donald Trump y del canadiense, Justin Trudeau, hubo canadienses que ardieron en cólera. Tan es así que en ese país surgió una iniciativa ciudadana en redes sociales para realizar un boicot contra todos los productos estadounidenses. Nos comentan que en las redes sociales se crearon los hashtag #boycottUSA #BoycottUSproducts #BuyCanadian #Canadastrong, en los cuales usuarios manifiestan su descontento con ese gobierno. En México hace unos meses surgieron también mensajes en los que se proponía dejar de consumir productos o servicios de empresas estadounidenses, pero parece que Trump ni mira ni oye el resentimiento que surge por sus decisiones.

 

AT&T pone servicio de gol

La fiebre futbolera por el Mundial en Rusia está despertando los ojos de los empresarios y las estrategias para atraer a más clientes. Es el caso de AT&T en México, que dirige Kelly King, quien se ha sorprendido de la forma en que los aficionados del país viven el evento deportivo y el amor por la selección. Nos cuentan que la empresa lanzó una oferta para clientes nuevos a quienes les darán tres meses de internet ilimitado y para los actuales usuarios les ofrecerán un nuevo add-on de noches y fines de semana que les brinda datos ilimitados de lunes a jueves de 9 pm a 6 am y todo el fin de semana, comenzando el viernes a las 9 pm, hasta el lunes a las 6 am. Nos comentan es tal la sorpresa del empresario que en Linkedin comentó que la pasión y el espíritu de equipo que ve crecer en México es algo especial. Así que aprovechando lo especial que es el futbol para muchos, la oferta puede beneficiar a miles de clientes que quieran ver los juegos.

Los gastos de Ficrea

A un año siete meses de que estallara el escándalo de Ficrea, la empresa en quiebra sigue generando gastos. Nos cuentan que entre marzo y abril pasados, la sociedad financiera popular ex propiedad de Rafael Olvera, generó gastos superiores a los 126 millones de pesos. Nos explican que gran parte del monto correspondió al cuarto pago parcial que se le hizo a 3 mil 490 ahorradores afectados, por un monto total de 113 millones de pesos. Llaman la atención los gastos de operación que aún mantiene la empresa, pues solamente en pago de nómina a los encargados de manejar el concurso mercantil de la firma se destinan 362 mil pesos al mes, además de pagos de servicios y mantenimiento de inmuebles, entre otros. La venta y recuperación de bienes avanza con lentitud, ante la imposibilidad de colocar en el mercado las propiedades que se recuperaron después del fraude de Olvera, quien, como le hemos contado, enfrentará a la justicia en EU hasta 2019.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO