Se encuentra usted aquí

La “comidilla” en CitiBanamex

Desbalance
En la foto: José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda yCrédito Público (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/04/2018
01:57
Desbalance
-A +A

La “comidilla” en CitiBanamex

El tema más comentado al cierre de la semana pasada fue, sin duda, el video de una modelo en ropa interior en Palacio Nacional, sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que tiene como titular a José Antonio González Anaya. Nos cuentan que es muy extraño que se haya permitido algo así, pues el personal de seguridad de ese recinto histórico es muy estricto. Nos dicen que el lugar en donde se grabó el video es en la biblioteca Antonio Ortiz Mena, que suele ser utilizada para conferencias de prensa, presentaciones de libros o para eventos culturales. Nos cuentan que al menos esa fue la “comidilla” a la hora de la comida entre los consejeros de CitiBanamex, mientras esperaban la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, quien ofreció el mensaje de clausura en la 26 reunión Plenaria 2018 de CitiBanamex, institución financiera que dirige Ernesto Torres Cantú.

Los perdedores de la fusión

Como le hemos informado en estas páginas, la fusión entre Banorte, de Carlos Hank González, e Interacciones, de Carlos Rojo, está a pocos días de aprobarse por las autoridades hacendarias y de competencia. Si bien nos cuentan que es cuestión de trámite para conformar el segundo grupo financiero más grande del país, lamentablemente habrá perdedores por la concentración. Nos detallan que por lo menos 100 empleados de Interacciones serán despedidos, aunque la firma ya tiene una agencia de colocación para tratar de promoverlos rápidamente en nuevos puestos de trabajo. Por lo pronto, nos comentan que el edificio donde aún opera Interacciones en Paseo de la Reforma tomará la identidad de Banorte y mantendrá operaciones estratégicas para el grupo, principalmente por el cariño que le guarda la familia Hank González al inmueble donde hace más de 25 años comenzó a operar el grupo. Por cierto, queda pendiente conocer la posición estratégica que desempeñará Carlos Rojo en Banorte.

Mucho ojo con Megacable

Mientras todas las miradas del sector de telecomunicaciones estaban sobre Televisa, que fue declarada sin dominancia en el segmento de televisión restringida en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Megacable dio un brinco inesperado. En el primer trimestre, la empresa que dirige Enrique Yamuni reportó un flujo operativo con una cifra récord de 2 mil 220 millones de pesos, es decir, un aumento de 18.6% nunca antes visto por la firma tapatía. Y es que, nos cuentan, durante los tres primeros meses del año, en televisión por cable aumentó 7% su base de clientes, sumando 3.1 millones de suscriptores, mientras que en internet creció 19%, con 2.7 millones de usuarios más, y en telefonía fija el aumento fue de 30%, con 1.5 millones de clientes nuevos. Con ese desempeño cada vez está más lejos que el año pasado la empresa se vio inmiscuida en temas de robo de señales, problema con promociones y hasta multas.

Agenda cargada para la IP

Nos adelantan que mayo será un mes muy movido para las cúpulas empresariales. Nos dicen que los nuevos presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco), José Manuel López Campos, tomarán formal protesta ante el presidente Enrique Peña Nieto, aunque desde hace unas semanas ya presiden esas instituciones. Y, si de cambios se trata, nos contaron que en la asamblea que se llevó a cabo hace unos días en la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, se aprobó una nueva figura dentro de la estructura del organismo. Según nos reportan, es el cargo de presidente ejecutivo, el cual ocupará Humberto Jasso Torres, quien fue director general de dicho organismo por seis años, y quien también trabajó durante más de 20 años en la Secretaría de Economía, en la Subsecretaría de Industria y Comercio.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS