Integrantes de la Reserva Federal protagonizan inicio de semana

Por la noche emitirán los datos de producción industrial en China; Banxico va a anunciar su decisión sobre las tasas el jueves
14/05/2018
02:51
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) son los protagonistas en los mercados al inicio de esta semana.

Loretta Mester, presidente de la Fed de Cleveland y con derecho a votar sobre las tasas de interés, tuvo una participación en una conferencia organizada por el Banco Central de Francia que se realizó esta madrugada.

Los comentarios de Mester influirán hoy en el inicio de operaciones en México y EU.

Los inversionistas van a estar atentos a la participación de James Bullard, encargado del distrito de San Luis y sin derecho a votar, quien va a intervenir en una conferencia sobre criptotecnologías en Nueva York, la cual va a iniciar a las 08:40 horas, tiempo del centro de México.

Esta noche darán las cifras de actividad industrial, inversión y ventas minoristas en China.

13may18-mercados.jpg
 

Mañana van a aparecer cuatro integrantes de la Fed. Se trata de Robert Kaplan, de Dallas; John Williams, de San Francisco, así como Richard Clarida y Michelle Bowman, ambos del Consejo del banco central.

El martes también van a presentar los informes del Producto Interno Bruto (PIB) en la eurozona, Alemania y Japón, así como el correspondiente a las ventas minoristas en la Unión Americana.

El miércoles van a hacer declaraciones Raphael Bostic, de la Fed Atlanta, y se espera otra participación de John Williams, de San Francisco.

El mismo día se espera el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía, así como las cifras de inflación en la eurozona y de producción industrial en EU.

El miércoles, el Banco Central de Brasil anunciará su decisión de política monetaria y se espera un recorte de 25 puntos base para ubicar la tasa referencial en 6.25%.

El jueves está previstas las intervenciones de Neel Kashkari, de la Fed de Minneapolis, y de nuevo Robert Kaplan, su homólogo en Dallas.

Ese día, el Banco de México (Banxico) anunciará su decisión de política monetaria, sobre la cual sólo tres de 27 instituciones prevén un alza de 25 puntos base para ubicar la tasa de referencia en 7.75%, desde el nivel actual de 7.50%.

Se trata de Santander, Bank of America y Vector; el resto de analistas espera que el objetivo de Banxico se mantenga sin cambio esta semana.

El mercado asigna una probabilidad de 40% de un aumento en la tasa de Banxico el jueves, de acuerdo con la curva de swaps de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

El viernes volverá a aparecer Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, y se esperan los datos de la balanza comercial en la eurozona.

Además de la participación de Mester, en la madrugada de este lunes hicieron declaraciones tres integrantes del Banco Central Europeo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo liberó su informe mensual sobre el mercado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS