Se encuentra usted aquí

ICA se va a concurso mercantil

"Con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de los pasivos de la compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera", indicó la compañía en una nota enviada a la Bolsa de Valores
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
00:00
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La constructora mexicana ICA anunció la presentación de su concurso mercantil con plan de reestructura previo.

En una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA detalló que presentó la solicitud de concurso mercantil junto con sus subsidiarias ICA Tenedora, S.A. de C.V.; Constructoras ICA, S.A. de C.V; Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V; y Controladora de Empresas de Vivienda, S.A. de C.V.

El concurso mercantil se llevará a cabo en los términos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles

"Con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de los pasivos de la compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera", indicó la compañía.

El proceso de reestructura busca preservar las operaciones y el negocio en marcha de las entidades que integran al Grupo ICA.

Las subsidiarias operativas que integran Grupo ICA continuarán operando de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados y participando activamente en los proyectos de infraestructura que se presenten.

Asimismo, las obligaciones relacionadas con proyectos concesionados, incluyendo aquellas con instituciones financieras y banca de desarrollo, seguirán cumpliéndose en sus términos. 

En el primer trimestre de 2017, la deuda de ICA se ubicó en 65 mil 151 millones de pesos.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS