Se encuentra usted aquí

Hacen enojar al yerno de Slim

Desbalance
El director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, Arturo Elías Ayub (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/04/2018
01:56
Desbalance
-A +A

Hacen enojar al yerno de Slim

Que si será Presidente de México, que si fue convocado por algún partido político para algún puesto de elección popular, que si apoya alguna empresa o producto, éstas y otras noticias falsas ya cansaron al director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, Arturo Elías Ayub. El directivo se molestó porque utilizan su imagen sin autorización y en esta ocasión aseguró que se irá con todo legalmente, pues ya basta de impunidad. Su molestia la expresó después de que en Twitter le compartieran un pantallazo de un portal en el que aparece su fotografía y cuyo pie de foto indica que Elías Ayub apoya y utiliza Bitcoin Trader, una solución que garantiza que la gente tendrá más dinero, de manera sencilla. Según nos dicen, los “vivos” han aprovechado que el yerno de Carlos Slim Helú aparece en Shark Tank, programa en el cual le corresponde decidir si invierte en proyectos de emprendedores, para relacionarlo con marcas y productos.

Rapidito y facilito con el SAT

Hacer la declaración anual de impuestos y presentarla es tan fácil como pedir un café. Así lo promociona el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tiene como jefe a Osvaldo Santín. “Yo voy a declarar, pero no quiero irme a formar, quiero que sea rapidito, como pedir un cafecito”, dice el eslogan de la dependencia para la declaración anual 2017. Nos cuentan que en el evento para dar a conocer los detalles de la simplificación, organizado por el SAT, se acondicionó un patio de las oficinas centrales como si fuera una cafetería. Ahí se presentó la pauta publicitaria que se transmitirá en radio y televisión, sobre la cual el organismo recaudador dijo desconocer cuánto costo y quién la creó. Se ofreció un cafecito a los presentes y, por cierto, no se tardaron en servirlo. A pesar del lanzamiento con bombo y platillo, nos reportan que Santín no se quedó a la conferencia de prensa posterior.

Guajardo: ¿misión imposible?

Nos contaron que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tomó su avión desde ayer con dirección a Washington DC, para reunirse hoy con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con la encomienda de encontrar un principio de acuerdo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y anunciarlo en la Cumbre de las Américas a mediados de abril. Al parecer, el viernes estará también ahí la canciller canadiense, Chrystia Freeland, para tener una reunión trilateral, en la cual se espera alcanzar consenso, incluso en materia de reglas de origen automotrices. Sobre la octava ronda de renegociación, que se consideraba realizar del 8 al 16 de abril, nos dicen que todavía no hay nada confirmado, e incluso a los empresarios que participan en el Cuarto de Junto de las discusiones les pidieron ponerle pausa a sus preparativos. Para los medios de comunicación tampoco se ha abierto el registro, algo que en rondas previas ocurría hasta con 15 días de anticipación.

BBVA Bancomer, de platino

Nos cuentan que quienes andan muy contentos son los de BBVA Bancomer, comandados por Eduardo Osuna, ya que su torre en Paseo de la Reforma fue certificada como LEED Platino, único edificio en México de más de 230 metros de altura en obtener ese reconocimiento. Nos explican que la certificación LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental, por sus siglas en inglés), fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles, y considera desde los materiales utilizados en las obras, el uso eficaz de los recursos como agua y el consumo de energía, hasta los aspectos finales de calidad de vida y confort al interior del edificio. Nos explican que en México existen 27 inmuebles con certificación platino, y en la ciudad de México hay sólo tres, que son la Torre BBVA Bancomer, el Campus Centro Constituyentes (con 23 mil 500 metros cuadrados de construcción) y el Centro Impulsor de la Construcción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS