Guajardo viaja en gira de trabajo a París

A la misma reunión en Francia acuden Wilbur Ross y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer
28/05/2018
18:10
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En medio de la coyuntura por la incertidumbre de la renegociación del TLCAN, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realizará una gira de trabajo a París, Francia, en donde se celebrará la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) 2018, así como la reunión mini Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Se sabe que a dicha reunión también asistirán el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross y el representante comercial Robert Lighthizer, así como la comisaria de comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, con quienes podría reunirse Guajardo.

Por lo que del 29 a 31 de mayo estará en el viejo continente en compañía del subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda. En la OCDE los ministros discutirán los retos y oportunidades del multilateralismo en economía digital, políticas fiscales, comercio e inversión, biodiversidad y cambio climático.

En un comunicado de la dependencia que dirige Guajardo Villareal, se explicó que la reunión ministerial de la OMC se dará seguimiento a “los acuerdos alcanzados en Buenos Aires en diciembre de 2017 y se analizarán, entre otros, las acciones concretas a seguir para preservar la centralidad y fortaleza del sistema multilateral de comercio”.

En el documento se informó que los funcionarios mexicanos tendrán reuniones con representantes de empresas francesas con presencia en México y reuniones bilaterales con ministros de países que son socios comerciales para dialogar sobre la agenda comercial.

Cabe mencionar que esas fechas coinciden con los últimos días para que se llegue a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de ser ratificado en este mismo 2018, además de que el 1 de junio se vence la prórroga que dio Estados Unidos para mantener sin aranceles al acero y alumninio mexicanos, tras determinar que las importaciones de dichos productos dañan su seguridad nacional.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY